Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 6 de noviembre de 2006

El Linex Magic Campeón de España por Equipos 2006

El conjunto extremeño Linex Magic se ha proclamado Campeón de España por Equipos al ganar por 4,5 a 1,5 al Cuna de Dragones Ajoblanco que curiosamente también tiene su sede en Extremadura. La victoria se fraguó gracias a las victorias en los primeros tableros donde el ex-campeón mundial Ruslan Ponomariov venció al GM ruso Peter Svidler y el GM Alexei Shirov hizo lo propio contra el GM Dmitry Jakovenko.

A pesar de la distancia final en el marcador, la emoción siempre estuvo presente en el encuentro. El primer resultado fueron las tablas en el sexto tablero entre los únicos españoles del encuentro, el MI Manuel Pérez Candelario y el GM José Carlos Ibarra. Siguieron otras tablas en el tercer tablero entre el GM indio Harikrishna Pentala y el joven ucraniano GM Sergei Karjakin. Todo siguió en el aire cuando empataron en la cuarta mesa el GM Gabriel Sargissian y el GM Artyom Timofeev. Las tres partidas que quedaban por finalizar parecían favorables para el Linex-Magic y los pronósticos no fallaron cuando Alexei Shirov se anotó el primer punto del encuentro para los del Linex-Magic. Finalmente Ponomariov remató el resultado a falta de la finalización de una partida derrotando a Svidler. El título ya era del Magic y sólo faltaba saber el resultado final, que fue de 4,5 a 1,5 para el Linex-Magic gracias a la victoria de GM Sergei Rublevsky ante el GM Miguel Llanes.

Las partidas de la final se pueden descargar desde este enlace.

1 comentarios:

arturo ruiz hernandez dijo...

Es necesario en España,que la prensa le dé más promoción a los resultados que se obtienen en los diferentes torneos y dejen de considerarlo un deporte aburrido, pues aunque ud. no logre resultados espectaculares en su practica, obtiene gran desarrollo en la lógica, la concentración y la organización de tareas, un juego xcepcional.