Recomendaciones en Ajedrez 365

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Las semifinales del LXXI Campeonato de España

Gómez contra Del Río en ajedrezEl pasado 26 de noviembre tuvo lugar la primera partida de las semifinales del Campeonato de España de Ajedrez en el Hotel Conde Luna de León.

También se disputó la primera ronda del torneo de ajedrez con formato Scheveningen que definirá los puestos del quinto al doceavo.

Francisco Vallejo derrotó a Manuel Pérez Candelario y Gabriel del Río hizo lo mismo en su partida contra Mario Gómez, por lo que ambos dieron un gran paso para llegar a la final. De hecho, ambos ya han confirmado su clasificación ya que la segunda y definitiva ronda de las semifinales se disputó ayer y Vallejo y Del Río entablaron sus partidas.

En la primera semifinal, Candelario y Vallejo jugarón una Española donde las negras lograron buen juego. Finalmente en una compleja posición, Candelario decidió entregar la calidad por la que no obtuvo la necesaria compensación y las negras lograron la victoria.

En la otra semifinal, Gómez utilizó la Caro-Kann frente a Del Río quien optó por la variante del avance. En el final, Del Río del comuntoes logró crear un fuerte peón libre en la columna "f" que a la postre le dio la victoria.

Las partidas de este Campeonato de España de Ajedrez se pueden descargar desde la página web oficial.

0 comentarios: