Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 10 de noviembre de 2006

Tercera ronda del Memorial Tal de Ajedrez

En la tercera ronda del festival de ajedrez Memorial Tal jugada ayer, el ex campeón de la FIDE Ruslan Ponomariov, de 23 años, derrotó en 53 movimientos al número cinco de la lista mundial, Morozevich, tras una sublime maniobra táctica en el final de partida. Por otro lado el número cuatro del mundo, Peter Svidler, conduciendo las piezas negras venció a Levon Aronian tras un extrepitoso fallo de este último. El resto de las partidas terminaron en tablas.

El miércoles, todas las partidas de ajedrez de la segunda ronda terminaron en tablas. Una de las partidas que vale la pena reproducir es la de Leko contra Grischuk. Las negras realizaron un imaginativo sacrificio de calidad y tuvieron opciones de triunfo en un interesante final, aunque no lograron materializarlas. En otra partida de ajedrez, Carlsen, el joven noruego, reclamó tablas por triple repetición de la posición cuando esta circunstancia no se había producido, no obstante la partida finalmente terminó en tablas.

Las partidas se pueden descargar desde la web oficial del torneo y el enlace a dicho sitio se pueder encontrar en esta página.

0 comentarios: