Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 11 de diciembre de 2006

Topalov gana el I Duelo Mundial de Ajedrez a Ciegas

Veselin Topalov se impuso 3,5 a 2,5 a Judit Polgar en el I Duelo Mundial de Ajedrez a Ciegas que se celebró, durante tres días, en el Museo Guggenheim de Bilbao en el marco del Festival Internacional de Ajedrez “Villa de Bilbao” 2006.

La primera jornada se saldó con una victoria de Topalov y unas tablas, resultado que se repitió el segundo día del duelo. En la jornada final, jugada el pasado sábado, el búlgaro, jugando con blancas y tras 44 movimientos, forzó las tablas en la primera partida asegurándose así el triunfo final. Judit Polgar, a pesar de no poder aspirar a la victoria, ganó la segunda y última partida de ajedrez a la ciega, logrando así su único y merecido triunfo.

Cartel del Festival Internacional de Ajedrez “Villa de Bilbao” 2006En los intermedios entre las dos partidas diarias tuvo lugar el I Campeonato de Euskadi de Resolución de Problemas de Ajedrez. Tras las tres sesiones celebradas en las que participaron 60 ajedrecista, el ganador fue el sestaoarra David Torres, de 24 años y perteneciente al Club de Ajedrez de Santurtzi.

0 comentarios:



Jugar al ajedrez