Recomendaciones en Ajedrez 365

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Topalov puede ser descalificado

Veselin topalov en ajedrezHace unos días en el ABC se publicó una entrevista con Topalov. En ella Topalov comentó que en su opinión había claras indicaciones de que Kramnik había hecho trampas en el duelo por el campeonato mundial 2006 y que él y su equipo fueron "amenazados" de tal manera que hasta se preocuparon sobre cómo podrían salir del país. Topalov también mencionó que no volvería a Kalmikia nunca más. La entrevista original la realizó Federico Marin Bellon en Bilbao, con motivo del I Duelo Mundial de Ajedrez a Ciegas entre Topalov y Judit Polgar.

Por otro lado, el periódico ruso Gazeta ha publicado una entrevista con el representante de Kramnik, Carsten Hensel, en la cual comenta que "Topalov puede ser descalificado durante tres años". En la página de Veselin Topalov se puede encontrar lo que Carsten Hensen ha dicho en dicha entrevista.

También en la página web de Veselin Topalov se ha comentado que la entrevista publicada en el periódico ABC no era auténtica y que lo publicado sólo sería algo que había dicho Silvio Danailov: "El propio Veselin nunca dijo ni una palabra en contra de Carsten Hensel o Vladimir Kramnik en Bilbao. Hizo muchos comentarios con respecto al duelo, mencionó que hubo cosas raras en Elista, pero nada más".

0 comentarios: