Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 28 de diciembre de 2006

II Copa de Ajedrez de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires

Fernando Peralta Campeón de la II Copa de Ajedrez de la Legislatura de la ciudad de Buenos AiresEl campeón argentino y gran maestro Fernando Peralta, de 27 años y que reside desde hace cuatro años en Barcelona y representa al Club Cerdanyola de Vallés, se ha proclamado campeón del abierto internacional II Copa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenaje a Miguel Najdorf que tuvo lugar en el Club Argentino de Ajedrez. Peralta se adjudicó la victoria consiguiendo 8 puntos de los 9 posibles, los mismos que el maestro internacional peruano Emilio Córdova, de 15 años, que sólo perdió una partida, justamente la que jugó contra el argentino Peralta.

El triunfo de Peralta no fue sencillo, sobre todo en la última ronda cuando consiguió sacar un agónico empate frente al maestro fide Ramiro Dos Santos. Peralta, con piezas negras, firmó las tablas tras 74 movimientos después de haber luchado en posición inferior durante algo más de cuatro horas.

La competición fue todo un éxito, contó con 530 participantes y repartió 15.000 dólares en premios, de los cuales 5.000 fueron para el ganador.

0 comentarios: