Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 4 de enero de 2007

El gambito Halloween

El gambito Halloween en este blog de ajedrez

Aunque ciertamente yo no había oído hablar nunca de este gambito anteriormente, el gambito Halloween era ya conocido por Oskar Cordel en 1888 quien reseñó sus interesantes posibilidades de ataque en su libro Fuerher der Eroeffnungstheorie.

En esa época el gambito recibió el nombre de gambito Mueller-Schultze pero Rainer Schlenker, conocido por ser un amante del ajedrez poco ortodoxo, lo rebautizó con el nombre de gambito Halloween en su revista "Randspringer" en diciembre de 1993. Este nombre no es más que una comparación entre la sorpresa que recibe un jugador al encontrarse con el cuarto movimiento de las piezas blancas y el susto que producen algunas máscaras usadas en Halloween.

Ciertamente el cuarto movimiento da realmente miedo y esto ocurre cuando después de la secuencia natural 1.e4 e5 2.Nf3 Nc6 3.Nc3 Nf6 de la apertura de los cuatro caballos, el blanco juega la sorprendente 4. Nxe5 en lugar de la de sobras conocida 4. Bb5.

Si alguien está interesado en analizar este sorprendente gambito en Internet no encotraréis demasiada información sobre el mismo.

0 comentarios: