Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 22 de febrero de 2007

Anand lidera el Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007

El pasado lunes se disputó la tercera ronda del XXIV Torneo Internacional de Ajedrez "Ciudad de Linares - Morelia". Tras su victoria en la primera ronda de este torneo de ajedrez, Magnus Carlsen, con piezas blancas, tuvo que inclinar su rey al ser derrotado por Vishy Anand. En dicha partida se planteó la variante Merano de la defensa Eslava donde Carlsen realizó un cambio erróneo de alfil por caballo debilitando innecesariamente las casillas blancas, este hecho lo aprovechó Anand para imponerse en un final de torre y alfiles de diferente color gracias a su peón pasado de la columna b.

Topalov y Leko firmaron tablas tras 39 movimientos y casi cuatro horas de lucha en una defensa India de Dama. El ucraniano Vassily Ivanchuk, con las piezas negras, tras una ardua defensa, logró un empatar la partida de ajedrez que jugó ante el ruso Peter Svidler en una defensa Petroff que se alargo más de cinco horas y media.

En la partida de ajedrez restante, cuando todo apuntaba hacia la victoria del gran maestro ruso Alexander Morozevich, éste pasó por alto una jugada que habría desembocado en el abandono del armenio Levon Aronian que, finalmente, consiguió derivar el juego hacia las tablas.

Clasificación del Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia tras la cuarta ronda
La cuarta ronda se disputó ayer. En la partida que llevó a Anand hacia el liderato de este torneo de ajedrez, Morozevich, que parecía tener todo controlado a pesar de los intentos de Anand de conseguir ventaja, terminó desconcentrándose, perdió un peón clave y por ende la partida. La otra partida de ajedrez que no terminó en tablas fue aquella en la que Magnus Carlsen, con piezas negras, se impuso a Vassily Ivanchuk. Los encuentros Leko contra Aronian y Topalov contra Svidler fueron tablas.

0 comentarios:



Jugar al ajedrez