Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 5 de marzo de 2007

Anand gana al joven Carlsen y lidera en solitario el Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia

Ya empezó en Linares la segunda parte del Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007, de hecho ya se han jugado las rondas octava, novena y décima, tras lo cual la clasificación ha quedado como sigue:

Clasificación tras la décima ronda del Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007

Octava ronda del torneo de ajedrez

Todas las partidas de ajedrez de la primera ronda de la segunda parte del torneo fueron tablas.

Novena ronda del torneo de ajedrez

En la novena ronda del torneo, Alexander Morezevich consiguió su primera victoria al vencer a Peter Leko. El resto de las partidas de ajedrez terminaron en sendos empates, destacando la que jugaron Topalov e Ivanchuk que concluyó tras 77 movimientos de dura pelea en la que Ivanchuk no pudo aprovechar su ventaja al encontrarse apurado de tiempo.

Décima ronda del torneo de ajedrez

Vishy Anand volvió a ganar a Magnus Carlsen en una brillante partida de ajedrez en la que realizó una bonita combinación no dando opción al joven noruego. Tras esta victoria, Anand lidera en solitario este torneo de ajedrez con un punto de ventaja sobre Carlsen e Ivanchuk, este último empató con el que se ha acreditado como el señor de las tablas de la competición, Svidler (todas las partidas que ha disputado hasta el momento han terminado en empate). Leko y Topalov disputaron una maratón ajedrecística de 7 horas de duración y 80 jugadas, que finalmente terminó en tablas. Aronian y Morozevich también empataron.

0 comentarios: