Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 2 de abril de 2007

Kramnik gana el XVI Torneo Amber de Ajedrez Rápido y a la Ciega

Kramnik gana el XVI Torneo Amber de Ajedrez

El Campeón del Mundo de Ajedrez Vladimir Kramnik se adjudicó el XVI Torneo Amber de Ajedrez Rápido y a la Ciega en Mónaco con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Vishy Anand. Esta ha sido la sexta victoria de Kramnik en este torneo de ajedrez tras sus triunfos en 1996, 1998 (junto con Shirov), 1999, 2001 (junto con Topalov) y 2004 (junto con Morozevich). Su victoria se fraguó en la sección de ajedrez a la ciega, con un resultado de 9 puntos sobre 11 partidas que corresponde a un nivel de juego de casi 3000 puntos Elo.

No obstante, en la competición de partidas rápidas fue Vishy Anand, reciente vencedor del XXIV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007, el que se impuso sin paliativos. El GM indio no perdió ni una sola partida y consiguió 8,5 puntos en las 11 rondas, dos más que sus perseguidores Kramnik, Ivanchuk, Carlsen y Leko. El rendimiento de Anand en la sección rápida fue equivalente a 2939 puntos Elo.

Clasificación final del XVI Torneo Amber de Ajedrez Rápido y a la Ciega

El porcentaje de tablas fue bastante bajo, un 44% en la sección de ajedrez a la ciega y un 48% en las partidas de ajedrez rápido. Las blancas se impusieron en el 35% de las partidas y las negras en el 19%. La partida de ajedrez más breve duró 19 movimientos y 21 partidas terminaron tras 25 movimientos o menos. La partida de ajedrez más larga fue el empate en la sección de rápidas entre Carlsen y Vallejo, firmado tras 108 movimientos.

El único español participante, Paco Vallejo, terminó último empatado con Loek Van Wely. Una actuación bastante discreta.

Las partidas se pueden descargar en formato PGN desde la página web oficial del torneo.

0 comentarios: