Recomendaciones en Ajedrez 365

miércoles, 16 de mayo de 2007

Karpov estará en Mérida para dar una exhibición de simultáneas de ajedrez

Karpov dará simultáneas de ajedrez en Merida

Uno de los actos centrales de la celebración del Día Mundial de Internet que organiza la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnólogico de Extremadura, será la celebración de una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez por parte de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el excampeón mundial Anatoli Karpov.

El próximo jueves 17 de Mayo a partir de las seis de la tarde, en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura de Merida, comenzará la exhibición donde el excampeón mundial, Anatoli Karpov, se medirá a otros cinco ajedrecistas. El ruso contará con una hora y media en su reloj mientras que sus rivales dispondrán de una hora. Las partidas se retransmitirán por Internet a través de la Web del Club Linex-Magic y se servirán imágenes en directo a través de la Web de la Asamblea de Extremadura. Para el público presente se habilitarán imágenes a través de pantallas de plasma y una sala de comentarios donde el Subcampeón Iberoamericano de Ajedrez, Manuel Pérez Candelario, realizará los análisis técnicos sobre las partidas disputadas.

Durante los años ochenta y los noventa, Karpov protagonizó un duelo ajedrecístico con Kasparov que despertó expectación en todo el mundo, aficionados y no aficionados al ajedrez.

En la actualidad, Karpov promociona el ajedrez por todo el mundo, ofreciendo conferencias a hombres de negocios sobre estrategias ajedrecísticas y su aplicación en el mundo empresarial.

Kasparov, en cambio, ha optado casi de lleno por la pólítica, colocándose en la oposición al líder ruso Vladimir Putin. Kasparov ha llegado hasta a ser detenido por este motivo.

0 comentarios: