Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 11 de junio de 2007

Deep Junior vencedor de la Copa del Presidente de Ajedrez

Ajedrez entre ordenadores: Deep Junior contra Deep Fritz en Elista

El encuentro entre los programas de ajedrez Deep Junior y Deep Fritz, al que se le ha denominado Copa del Presidente y que se ha celebrado en Elista durante el Torneo de Ajedrez de Candidatos 2007, terminó con la victoria de Deep Junior por 3,5 a 1,5. El encuentro de ajedrez tuvo como nota curiosa que los movimientos realizado por los ordenadores, eran materializados sobre los tableros por niños kalmukos vestidos con los coloridos trajes tradicionales. Las partidas de ajedrez fueron comentadas por el jovencísimo maestro internacional de tan sólo 14 años, Sanan Sjugirov.

El programa de ajedrez, Deep Junior, vence a otro ordenador, Deep Fritz

En la cuarta partida se jugó una Defensa Grunfeld en la que Deep Fritz, con blancas, se creía con ventaja, no obstante la realidad fue bien diferente y Deep Junior acabó anotándose la victoria. En la quinta y última partida, ambos programas jugaron la Variante Moscovita de la Defensa Semieslava. Deep Fritz, que consiguió ganar un encuentro de ajedrez a Kramnik el pasado diciembre, parecía tener ventaja al contar con dos peones pasados, pero Deep Junior encontró un camino para conseguir las tablas.

Las partidas de ajedrez de este duelo entre ordenadores se pueden descargar desde la web oficial del torneo.

1 comentarios:

hjk2007 dijo...

Hola

Mi nombre es emmanuel y visito frecuentemente tu blog de problemas de ajedrez y descubri que tambien eres el dueño de ajedrez365. Yo tengo un blog en www.genios64.blogspot.com.
¿Te interesaría un intercambio de links?
Además si quieres podrías enviarme una notificación cuando tengas un articulo pilar para que yo escriba una reseña y te enlace desde un post también.

Saludos