Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 9 de julio de 2007

Anand gana por séptima vez el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

Topalov y anand en una partida del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

Vishy Anand se alzó con la victoria en la XX edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Ya es la séptima vez que Anand consigue ganar este torneo, habiendo ganado las tres últimas ediciones de forma consecutiva. En las semifinales Anand se imponía por 3 a 1 a Ponomariov, mientras que Topalov hacía lo propio contra Kasimdzhanov aunque sólo por 2,5 a 1,5. En la esperada final, Vishy ganaba a Veselin por 3 a 1 aunque, ciertamente, el abultado resultado no refleja las dificultades que experimentó el jugador Indio para imponerse.

En la primera partida de la final, Anand, con las negras, jugó una idea relativamente inusual en la Apertura Española. Topalov logró ventaja, de hecho Anand reconoció que había estado perdido, aunque gracias a que Topalov se apuró de tiempo y no pudo concretar la ventaja obtenida, la partida de ajedrez terminó en tablas.

En la segunda partida de ajedrez, Topalov jugo una de sus variantes favoritas en la defensa Siciliana, la variante Najdorf. Se arriesgó sacrificando un peón y, aunque el sacrificio no era malo, Anand terminó consiguiendo un peón pasado, posteriormente ganó la calidad y, finalmente, la partida.

En la tercera partida se volvió a repetir la Apertura Española, pero Anand no jugó lo mismo que en la primera partida de ajedrez, decidiéndose por la variante Anti Marshall (1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 a6 4. Ba4 Nf6 5. O-O Be7 6. Re1 b5 7. Bb3 O-O 8. h3 Bb7 9. d3 d6 10. a3 Qd7), con la que Topalov no consiguió poner en apuros a Anand que consiguió las tablas sin demasiados problemas.

En la cuarta y última partida de ajedrez Topalov repitió la variante Najdorf. Al final Anand sacrificó una pieza por tres peones y terminó ganando a un Topalov al que sólo le servía la victoria.

Desde la web oficial se pueden descargar las partidas de ajedrez disputadas durante este torneo.

0 comentarios: