Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 16 de julio de 2007

Levin se impone en el XXVII Abierto Internacional de Ajedrez Villa de Benasque

Cartel del XXVII Abierto Internacional de Ajedrez Villa de Benasque 1007

El XXVII Abierto Internacional de Ajedrez Villa de Benasque tuvo lugar del 5 al 14 de julio en Benasque (Huesca). Como actividades complementarias al torneo de ajedrez principal, también se celebraron unas simúltaneas de ajedrez para 40 tableros en la localidad de Anciles, y un torneo de ajedrez rápido que tuvo lugar en la localidad de Cerler, las partidas rápidas se disputaron con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador, participando únicamente ajedrecistas inscritos en el Abierto.

El vencedor del abierto de ajedrez fue el Gran Maestro Felix Levin (2521) de Alemania, que terminó empatado a 8,5 puntos con el GM georgiano Tamaz Geladhvili (2604) pero le favoreció el desempate. Los resultados de la última ronda dieron vencedor por sorpresa al jugador germano que venció al MI ingles Lawrence Trent, mientras que en el primer tablero la victoria de Tamaz Gelashvili sobre Baadur Jobava, no era suficiente para imponerse a Levin. El que fue líder durante varias jornadas y cabeza de serie número uno del torneo, Baadur Jobava (2648), sólo pudo quedar cuarto, empatado a 8 puntos con el tercer clasificado, Rotstein Arkadij (2515).

El primer español fue el GM Mario Gómez (puesto 12), el primer aragonés, Alfonso Llorente (puesto 18) y el mejor oscense, Hugo Güetas (puesto 80). El premio al mejor veterano fue para Davor Komljenovic, la mejor fémina fue la GM bulgara Emilia Djingarova y el mejor juvenil, el joven indio Barajan Ashwin. Cabe destacar que en este torneo de ajedrez que se han obtenido seis normas internacionales, una de GM, cuatro de MI y una de MI femenina.

0 comentarios: