Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 27 de agosto de 2007

Michael Adams gana el V Memorial Staunton de Ajedrez

Michael Adams se impuso en el V Memorial Howard Staunton de Ajedrez

El V Memorial Staunton de Ajedrez se celebró del 7 al 18 de agosto en Londres, en el restaurante Simpson´s in the Strand. Este torneo se celebra en honor del famoso ajedrecista Howard Staunton (1810-1874), considerado el mejor jugador del siglo XIX hasta que fue derrotado por Adolf Anderssen en el primer torneo internacional de la época moderna del ajedrez, jugado en Londres en 1851.

En el torneo de ajedrez participaron doce ajedrecistas, seis de Gran Bretaña y seis de Holanda, entre los que destacaban Michael Adams (2724), Ivan Sokolov (2666) y Loek van Wely (2679), que precisamente ocuparon los tres primeros puestos de la clasificación.

Clasificación final del V Memorial Howard Staunton 2007 de Ajedrez

Michael Adams consiguió tablas en la última ronda frente a Sokolov, lo que le permitió alzarse con la victoria en el torneo de ajedrez, consiguiendo 8,5 puntos de los 11 posibles. Ivan Sokolov y Loek van Wely terminaron segundo y tercero, ambos con 7,5 puntos pero mejor desempate para Sokolov. Destacaron las actuaciones de Garwain Jones, Jan Werle y Jan Smeets que acabaron con 6 puntos pero ganando bastantes puntos Elo. Los viejos conocidos del ajedrez, Jan Timman y Jonathan Speelman, tuvieron una discreta actuación terminando con 5 y 3,5 puntos respectivamente. También hay que mencionar que el cómputo global fue claramente favorable a los holandeses, que se impusieron a los ingleses por 38 a 28.

Las partidas de ajedrez disputadas en este torneo pueden verse desde la web oficial del torneo.

0 comentarios: