Recomendaciones en Ajedrez 365

martes, 4 de diciembre de 2007

Festival de Ajedrez Benidorm 2007

Festival de Ajedrez Benidorm 2007

Entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre se está celebrando el VI Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm. Durante dicho festival ajedrecístico tendrán lugar un gran número de actividades entre las que cabe mencionar:

- El VI Gran Torneo Internacional de Ajedrez para Aficionados y el VI Gran Torneo Internacional para Aficionados con Elo FIDE DE 2000 hasta 2300, ambos disputados por el sistema suizo a nueve rondas y con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada realizada. Estos torneos ya se están disputando.

- El I Torneo Internacional de Ajedrez Avanzado (utilizando ordenadores) que se está disputando del 1 al 9 de diciembre por el sistema suizo a nueve rondas a un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada realizada.

- El III Torneo Internacional de Nuevas Generaciones que incorpora también el I Torneo Sub-16 de ajedrez por equipos de club. Este torneo empieza hoy y terminará el 8 de diciembre, se disputará por el sistema suizo a siete rondas y repartirá premios generales y por categorías (hasta 10 años, de 11 a 12 años, de 13 a 14 años y de 15 a 16 años). El primer clasificado se llevará 600 euros.

- El III Torneo de las Estrellas, que se trata de un torneo cerrado de ajedrez a doble vuelta entre seis importantes ajedrecistas invitados. El torneo tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre y el ritmo de juego será de 15 minutos más 15 segundos de incremento por jugada realizada.

- El IV Open Master de Ajedrez, que se disputará por el sistema suizo a nueve u once rondas del 6 al 9 de diciembre. El ritmo de juego será de 15 minutos más 15 segundos de incremento por jugada realizada y se repartirán 7.000 euros en premios. En el torneo participarán algunos jugadores de la elite mundial.

- Asimismo, el Campeón del Mundo de Ajedrez Vishy Anand, ofrecerá una sesión de simultáneas mañana miércoles 5 de diciembre en la que se enfrentará a 30 ajedrecistas.

- Finalmente, el pasado 2 de diciembre se disputó el VI Gran Torneo Internacional de Ajedrez Blitz (o ajedrez relámpago) ganado por el francés Gabriel Battaglini (2295) con 8 puntos. Los españoles Daniel Taboas (2288) y Josue Cano (2272) quedaron segundo y tercero respectivamente, ambos con 7,5 puntos.

Artículos relacionados: Ibrahim Khamrakulov se impone en el XX Torneo de Ajedrez Villa de Benidorm 2007.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que felicitar al MF Daniel Taboas por su victoria. Tras años bajando su elo a propósito para poder participar en este torneo, finalmente se ha llevado el gato al agua. Mi más sincera enhorabuena, ojalá les haga pensar a los organizadores, aunque me temo que va a ser que no.