Recomendaciones en Ajedrez 365

domingo, 30 de marzo de 2008

II Festival Internacional de Ajedrez Ruy López

Cartel del II Festival Internacional de Ajedrez Ruy López

El II Festival Internacional de Ajedrez Ruy López se celebrará en la ciudad extremeña de Mérida (España) del 4 al 13 de abril de 2008. El festival de ajedrez incluirá un Torneo Magistral, en el que participan el actual Campeón Iberoamericano Julio Granda, el Campeón de Asia 2007, Zhang Pengxiang, los jóvenes prodigios de catorce años, Fabiano Caruana, actual Campeón de Italia, y Hou Yifan, flamante ganadora del Magistral Femenino de Estambul, Humpy Koneru, actual número dos del ranking femenino, Gabriel Sargissian, ganador de la pasada edición del Magistral de Ajedrez Ruy López, el consagrado ajedrecista Michael Adams, y el extremeño nacido en Zafra, patria chica de Ruy López, Manuel Pérez Candelario, que fue Subcampeón Iberoamericano en 2007 y que ha contribuido enormemente a los éxitos del club de ajedrez Linex-Magic, actual Campeón de Europa y de España por clubes; también se jugarán un torneo cerrado de ajedrez válido para la obtención de norma de Maestro Internacional, un Open Internacional temático sobre la Apertura ruy Lopez o Apertura Española y un torneo infantil.

Pero los organizadores del Festival (principalmente Manuel Rodríguez García, Presidente del Linex-Magic, y Marcelino Gañán Margallo, representante de la Agrupación Ruy López), han querido que durante la celebración del mismos se tranten aspectos más allá de lo competitivo. Por ello está previsto que Fernando Arrabal dé una conferencia. Así pues, el dramaturgo español y gran aficionado al ajedrez, dará el 10 de abril en el salón de actos de la Escuela de Arte de Mérida una conferencia sobre Arte y Ajedrez.

Asimismo, el periodista Leontxo García retransmitirá y comentará el torneo de ajedrez a través de Internet. Leontxo ha sido, con toda justicia, el ganador del primer Premio Nacional Editorial Chessy a la institución, persona o entidad que más ha contribuido a la difusión y promoción del ajedrez en 2007.

El torneo magistral de ajedrez se disputará por el sistema de liga a una vuelta y el ritmo de juego será de 90 Minutos para 40 movimientos más 30 minutos a finish para el resto de la partida, añadiéndose 30 segundos por jugada realizada desde el primer movimiento.

Podéis encontrar más información sobre este importante torneo de ajedrez en la web oficial del torneo.

1 comentarios:

The Black dijo...

Muy buen blog de ajedrez!!