Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 24 de marzo de 2008

Lloc de Joc - La nueva revista valenciana de ajedrez

Revista de ajedrez Lloc de Joc, primer número

Me congratula anunciar que ha nacido Lloc de Joc, una nueva revista valenciana de ajedrez y otros juegos, donde podréis encontrar artículos sobre billar, juegos de cartas, go, dominó y, sobre todo, ajedrez. La revista es de distribución libre y gratuita. El formato impreso se distribuye gratuitamente a todos los clubes y asociaciones valencianas gracias a la ayuda de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. No obstante, todos los que que queráis recibirla por email en formato PDF, podéis mandar un correo solicitándola a llocdejoc[arroba]hotmail[punto]com o llamar al teléfono 606 283 950.

De momento no disponen de página web, pero los responsables de la revista han creado un blog, el Blog de Lloc de Joc, para que la gente pueda descargarse la revista desde ahí. En esta primera entrega, aparte de noticias sobre la actualidad del ajedrez valenciano, encontraréis artículos ajedrecísticos sobre la entrega de piezas, la entrega de peones y la estrategia en los finales, así como problemas de ajedrez, partidas comentadas y una simpática entrevista al gran maestro residente en L'Alfas del Pí (Alicante), Mihai Suba. La revista está escrita en valenciano pero hay muchos artículos en castellano y, además, el valenciano escrito se entiende sin demasiada dificultad.

Mi más sincera enhorabuena a los impulsores de esta fantástica iniciativa a los que les deseo mucha suerte en su empresa.

0 comentarios: