Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 3 de noviembre de 2008

III Edición del Torneo Internacional de Ajedrez Cáceres 2016

Cartel de la III Edición del Torneo Internacional de Ajedrez Cáceres 2016

Los días 22 y 23 de noviembre de 2008 tendrá lugar la III Edición del Torneo Internacional "Cáceres 2016, Capital Europea de la Cultura". El evento está patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes y el Consorcio Cáceres 2016 y organizado por el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez con la colaboración del Ateneo de Cáceres y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura. La competición contará con dos torneos, uno de categoría senior y otro infantil (jugadores hasta 14 años), ambos se disputarán por el sistema suizo a nueve rondas con un ritmo de juego de veinte minutos por jugador más cinco segundos de incremento por jugada.

Cáceres se trata de una bonita ciudad, candidata a "Capital Europea de la Cultura" en 2016, que merece la pena visitar. Por ello, recomiendo a niños, niñas, aficionados y profesionales del ajedrez, que si desean pasar un fin de semana entretenido, participen en este torneo. Además, el torneo de ajedrez senior está dotado con más de 5.000 euros, de los cuales 950 se los llevará el primer clasificado, un premio, sin duda, nada desdeñable.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de noviembre de 2008 por correo electrónico (nagar66[arroba]telefonica.net) o a través de la web oficial del torneo. Como novedad, este año se retransmitirá online la partida del primer tablero del torneo senior. El torneo contará con la participación de ajedrecistas de primer nivel como Oleg Korneev y Julio Granda.

Actualización: Julio Granda en senior y Jesús López Rivera en infantil fueron los vencedores de la III Edición del Torneo Cáceres 2016, Capital Europea de la Cultura.

Artículos relacionados: II Torneo Internacional de Ajedrez Cáceres 2016.

0 comentarios: