Recomendaciones en Ajedrez 365

martes, 16 de diciembre de 2008

Noticias breves de ajedrez (2008-51)

Vlastimil Hort obtuvo el mejor resultado individual del torneo de ajedrez

Torneo de ajedrez viejas leyendas contra jóvenes musas (disputado entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre de 2008 en Marienbad, República Checa): En el equipo de ajedrecistas veteranos formado por Vlastimil Hort, Wolfgang Uhlmann, Fridrik Olafsson y Anatoli Karpov, a pesar de empezar la competición con mal pie, se impuso finalmente al de las jovenes talentos femeninos compuesto por Kateryina Nemcov, Viktoria Cmilyte, Anna Ushenina y Jana Jackova por un tanteo de 17,5 a 14,5 después de cuatro emocionantes rondas. Vlastimil Hort fue el jugador que consiguió un mejor resultado individual al totalizar 6,5 puntos en las 8 partidas de ajedrez disputadas.

IV Gran Torneo de las Estrellas (jugado entre 5 y el 8 de diciembre en Benidorm, España): Este importante y tradicional torneo de ajedrez rápido, celebrado en el marco del Festival de Ajedrez Bali, fue ganado por Vassily Ivanchuk que, a pesar de la posible sanción que le ronda por haberse saltado un control de dopaje en las Olimpiadas de Ajedrez 2008, totalizó 8 puntos de 10 posibles. En el podio le acompañaron Alexei Shirov con 7,5 puntos y el actual Campeón de Europa de Ajedrez Sergei Tiviakov con 5,5.

Hou Yifan, gran maestro absoluto de ajedrez a los 14 años

Hou Yifan desbanca a Judit Polgar como la gran maestro más joven de la historia: La niña prodigio del ajedrez, Hou Yifan, a la temprana edad de 14 años, 6 meses y dos días, recibió en noviembre de 2008 el título absoluto de gran maestro, el máximo rango que se puede obtener por los profesionales de este deporte. De esta manera ha conseguido superar a Judi Polgar que, en 1991, a los 15 años, 4 meses y 28 días se proclamaba también gran maestro absoluto.

LXVIII Campeonato de Italia 2008 (disputado del 3 al 14 de diciembre en Martina Franca, Italia): En el torneo participaron doce de los ajedrecistas más fuertes de Italia. El vencedor y nuevo Campeón de Italia de Ajedrez 2008 fue el GM Fabiano Caruana (2640) que sumó 8 puntos en 11 partidas, es la segunda vez que Caruana conquista este título. Segundo y tercero quedaron el GM Michele Godena (2517) con 7,5 punto y el MI Fabio Bruno (2453) con 7.

0 comentarios: