Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 23 de marzo de 2009

Ajedrez 32: un blog por y para los ajedreznautas

Ajedrez 32 ya no tiene actividad.

Ajedrez 32: blog de ajedrez publicado por Alex García

Alex García es un entusiasta aficionado al ajedrez que, en 2008, decidió aventurarse en los vericuetos de la blogosfera ajedrecística. Empezó editando su cuaderno de bitácora en Blogger para terminar pasándose, inteligentemente y al poco tiempo, a WordPress. Su blog actual, Ajedrez 32, vio la luz en septiembre de 2008 y, desde entonces, gracias al trabajo realizado por Alex, casi 300 entradas de interesante contenido, ya se encuentra en la segunda página de Google por el término de búsqueda "Ajedrez". Estoy seguro de que, si mantiene este diabólico ritmo de posteo, pronto estará consolidado en la primera página.

Ajedrez 32 se trata de un blog en el que podréis encontrar artículos sobre temas ajedrecísticos tan variados como aperturas, torneos, problemas, software, análisis sobre otros sitios de ajedrez, etcétera. Los lectores de Ajedrez 32, al igual que en Ajedrez 365, pueden comentar las entradas publicadas, así como intentar resolver los problemas planteados, de igual forma que en mi otro blog ajedrecístico, ejercicios de ajedrez. Asimismo, Alex ha tenido la interesante idea de ofrecer a sus lectores la posibilidad de hacerse editores de su blog, de tal forma que los colaboradores podrán escribir y publicar sus propios artículos. Personalmente os recomiendo, que si os gusta escribir y os gusta el ajedrez, le mandéis un email a Alex, ya que estará encantado de conocer a nuevas personas aficionadas a este mundillo de los escaques y trebejos. Por cierto, uno de sus colaboradores actuales es Horacio Arévalo, de Pasión por el ajedrez, sin duda una gran fichaje por parte de Alex para su bitácora.

Por otro lado, me gustaría mencionar que desde su blog os podréis suscribir al mismo, bien vía lector RSS o bien vía email, así os llegarán a diario sus artículos, sin tener que visitar el blog (por cierto, desde este enlace también os podéis suscribir a Ajedrez 365).

Y ya, por último, sólo me queda mencionar que Alex publica otro blog sobre tecnología: Actualidad diaria. A lo mejor dentro de poco Alex nos sorprende con un emporio de blogs en Internet.

Otros análisis de sitios sobre ajedrez: Genios 64.

4 comentarios:

Alejandro García dijo...

Muchas gracias por el post Pepelu.
Ya te he mandado un email con la respuesta.

Un saludo y estamos en contacto

JLPM dijo...

Fue un placer Alex. Cuando alguien se lo está currando como tú, resulta muy fácil hablar sobre lo que está haciendo.

Alejandro García dijo...

¿Qué tal va tu amigo con el blog?
Dile que si necesita cualquier ayuda que me mande un mail y le ayudaré en la medida de mis conocimientos.
No hay que decir que si tú necesitas ayuda sobre algún tema relacionado con los blogs y las webs, también me puedes consultar.

Un saludo

JLPM dijo...

Gracias a tu ayuda ya tiene en marcha su blog. Yo creo que después de esta mi siguiente blog lo monto en WordPress.