Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 1 de junio de 2009

III Festival Ruy López de Ajedrez en Zafra

Cartel del III Festival Ruy López de Ajedrez Zafra, Badajoz

El III Festival Internacional Ruy López de Ajedrez tendrá lugar en Zafra, ciudad de nacimiento de este insigne ajedrecista, del 12 al 21 de Junio. Se celebrará distintas actividades relacionadas con el ajedrez. La actividad más importante será la competición ajedrecística de élite mundial en la que participarán Adams, Cheparinov, Caruana, Koneru, Granda, Cramling, Candelario y Lariño, una nutrida nómina de destacados ajedrecistas que nos ofrecerán, sin duda, grandes partidas de ajedrez durante este III Magistral. También se promocionará el ajedrez escolar con un torneo intercentros y un concurso de redacción y dibujo, se disputará un encuentro de las mejores promesas ajedrecísticas de Extremadura y Portugal, y se jugará un Open Internacional temático donde los aficionados podrán medirse a algunos de los mejores ajedrecistas del mundo en el terrero de la Apertura Ruy López.

En conclusión, si te gusta el ajedrez y tienes oportunidad de desplazarte a Zafra, no puedes dejar pasar estos once días durante los cuales, la mencionada ciudad extremeña, se convertirá en centro de interés de todos los aficionados a este juego. Además, el torneo magistral se retransmitirá por Internet y contará con los comentarios del popular y conocido periodista Leontxo García, que además impartirá una conferencia sobre Ajedrez y Educación.

El programa del festival es el siguiente:

  • Viernes, 12 de Junio: Ceremonia de Inauguración y actuación de los Coros y Danza en el Ayuntamiento de Zafra a las 20h.
  • Del 12 al 14 de Junio: VI Encuentro Transfronterizo Extremadura-Portugal de Jóvenes Talentos en Ajedrez
  • Del 13 al 19 de Junio: III Torneo Magistral de Ajedrez todos los días a partir de las 16 h. en el Hotel Huerta Honda.
  • Sábado, 13 de Junio: Torneo Infantil (sub-16) desde las 10 h. en el Hotel Huerta Honda (Sistema suizo a nueve rondas).
  • Sábado, 13 de Junio: Conferencia sobre "Ajedrez y Educación" por Leontxo García en el Hotel Huerta Honda a las 12h.
  • Domingo, 14 de Junio: Torneo Intercentros de Zafra en el Hotel Huerta Honda desde las 10h.
  • 20 y 21 de Junio: Open Internacional de Ajedrez “Apertura Ruy López” en el Hotel Huerta Honda.
  • Domingo 21 de Junio: Ceremonia de Clausura y entrega de premios de la Campaña de Promoción Escolar en el Hotel Huerta Honda a las 13:30 h.

Artículos relacionados: Michael Adams gana el Torneo de Ajedrez Ruy López 2008.

0 comentarios: