Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 23 de noviembre de 2009

Libro de ajedrez "Anatoly Karpov, el virtuoso de los finales"

Libro de ajedrez: Anatoly Karpov, el virtuoso de los finales

La Editorial Chessy acaba de sacar al mercado español el libro de ajedrez Anatoly Karpov, el virtuoso de los finales. El ex-campeón del mundo Anatoly Karpov es, sin duda, uno de los mejores finalistas de la historia del ajedrez, y este libro contiene una selección de sus mejores finales hasta 1979. Sus autores, Tibor Karolyi y Nick Aplin, han conseguido plasmar la brillante técnica empleada por Karpov a la hora de jugar el final. Una obra ideal para todos los ajedrecistas que quieran perfeccionar su técnica en la que es, sin duda, la fase más complicada de la partida de ajedrez.

Las partidas de ajedrez seleccionadas en este primer volumen de una colección de dos son desmenuzadas y analizadas en profundidad por Tibor Karolyi, refutando y confirmando diversos análisis existentes sobre dichas partidas, análisis realizados por grandes ajedrecistas, incluyendo al propio Karpov y al mismísimo Kasparov. Los finales no tienen desperdicio y son de un profundo interés didáctico, en ellos se explica de una forma muy clara la habilidad, la técnica y las ideas de Karpov al enfrentarse a finales con una mínima o ninguna ventaja.

Al final de esta obra se han clasificado los diferentes temas y tipos de finales seleccionados. El libro fue considerado Libro del Año 2007 tanto por el periódico The Guardian como por la Federación Británica de Ajedrez.

El principal autor del libro, Tibor Karolyi, es Maestro Internacional, fue campeón de Hungría en 1984, ha escrito numerosos artículos de teoría en la prestigiosa revista New in Chess y es un experimentado entrenador de ajedrez (entre sus alumnos se encuentran Peter Leko, Judit Polgar y Ildiko Madl).

Los ajedrecistas interesados en adquirir este libro pueden hacerlo desde la web de Tienda Chessy.

Artículos relacionados: Último enfrentamiento Kasparov vs. Karpov en Valencia.

0 comentarios: