Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 18 de junio de 2010

Aimen Rizouk gana el III Festival de Ajedrez Ciudad de Badajoz

Partidas en el III Festival de Ajedrez Ciudad de Badajoz

El III Festival de Ajedrez Ciudad de Badajoz tuvo lugar durante los dias 12 y 13 de junio en los locales de la Asociación de Vecinos Santa Isabel. El festival ajedrecístico fue organizado por el Club Ajedrez Santa Isabel de Badajoz. El torneo de ajedrez senior contó con ajedrecistas venidos de las más diversas localidades extremeñas, Castuera, Mérida, Coria, Don Benito, Olivenza, Montijo, Guareña y, obviamente, Badajoz. Cabe destacar que los organizadores consiguieron atraer la participación de dos grandes maestros, el argelino Aimen Rizouk (2527) y el nacionalizado español Ibragim Khamrakulov (2494), y un maestro internacional, el ucraniano Alexander Razmyslov (2435).

En la categoría senior, como era de esperar, el triunfo fue para los principales favoritos. El GM Ibragim Khamrakulov no pudo repetir el triunfo de las dos ediciones pasadas, ya que aunque totalizó 6,5 puntos de los 7 posibles, los mismos que el GM Aimen Rizouk, este último le superó en el desempate. Tercero acabó el MI Alexander Razmyslov con 5.5 puntos después de tener un flojo comienzo. El cuarto lugar fue para José Manuel García del Club Ajedrez Santa Isabel que terminó con 5 puntos tras ser derrotado en la última ronda por el campeón.

Por otro lado, el torneo de ajedrez de categoría infantil fue a parar a manos de Alberto Cerezo del Club Ajedrez Santa Isabel que, tras ganar en la ultima ronda a José Ramón Rodríguez, conseguía totalizar 6.5 puntos de los 7 posibles, aprovechando a la vez las tablas de José Antonio González, con el que compartía liderato, ante Pablo José Moraga. El ganador se llevó uno de los mejores programas de ajedrez de la actualidad, el Rybka 4.0, además de un trofeo, un libro y una cesta de Gomilandia, un premio valorado en más de 120 euros.

Artículos relacionados: II Festival de Ajedrez Ciudad de Badajoz.

0 comentarios: