Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 7 de octubre de 2010

Torneos y eventos de ajedrez en España durante el mes de octubre de 2010

Cartel del X Open de Ajedrez Villa de MondragónPara todos aquellos aficionados al ajedrez que quieran disfrutar durante el mes de octubre de 2010 participando en eventos y actividades relacionadas con este juego, os presentamos un par de eventos ajedrecísticos que tendrán lugar en Extremadura y Euskadi. Se trata de una excelente oportunidad de disfrutar del ajedrez haciendo un poco de turismo a lo largo y ancho de nuestro país. Estamos hablando del X Open de Ajedrez Villa de Mondragón - Arrasate Hiria y de las II Jornadas Hispano Lusas de Ajedrez.

X Open de Ajedrez Villa de Mondragón - Arrasate Hiria

Este tradicional torneo de ajedrez de la villa guipuzcoana de Mondragón empieza este viernes 8 de octubre de 2010 y contará con la participación de dos maestros internacionales, Alejandro Franco (2490), un madrileño afincado en Euskadi que ya ha ganado este torneo en 2006 y 2008, e Íñigo Argandoña (2408). Desafortunadamente este año no ha podido participar el Gran Maestro cubano Holden Hernandez ganador de la edición del año pasado.

Las cinco primeras rondas se jugarán a las 19:00 los viernes 8, 15, 22 y 29 de octubre y el viernes 5 de noviembre en el local del club de ajedrez Arrasate-San Andres X.E. La sexta y última ronda se disputará el viernes 12 de noviembre de 2010 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrasate, también a las 19:00.

Artículos relacionados: IX Open de Ajedrez Villa de Mondragón - Arrasate Hiria.

II Jornadas Hispano Lusas de Ajedrez

Cartel de las II Jornadas Hispano Lusas de AjedrezPor segundo año consecutivotendrán lugar en Badajoz las II Jornadas Hispano Lusas dentro del V Torneo Campeones, unas jornadas que serán organizadas por el Club Ajedrez Santa Isabel de Badajoz. Una jornada de convivencia entre ajedrecistas portugueses y extremeños. Cabe destacar que a fecha de hoy ya hay confirmados más de 35 ajedrecistas de Portugal que van a dar color y prestigio al torneo.

Este torneo de ajedrez tendrá lugar el sábado 23 de octubre en los locales de la Asociación de Vecinos Santa Isabel (Calle García Paredes 11 A) de Badajoz. El torneo es sólo para ajedrecistas nacidos en 1992 o años posteriores y se disputará por el sistema suizo a ocho rondas con un ritmo de juego de 20 minutos por jugador a finish. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 924 27 57 55 (de 17.30 a 21.00 horas ) y a través de la dirección de correo electrónico cibersms[arroba]yahoo[punto]es.

Artículos relacionados: I Jornadas Hispano Lusas de Ajedrez.

0 comentarios:



Jugar al ajedrez