Del 23 al 28 de agosto ha tenido lugar en Sestao (Vizcaya) el Campeonato de España de Clubes de Ajedrez División de Honor 2010. La victoria final fue para el Club de Ajedrez Escuela Internacional Kasparov-Marcote que se impuso en la final al Linex Magic de Mérida por un tanteo de 4,5 a 1,5. Por otro lado, en los dos encuentros por la permanencia, fueron los dos equipos vascos, el Gros Xake Taldea y el Sestao Naturgas, los que consiguieron el objetivo de seguir un año más en División de honor al derrotar al los equipos del Mérida Patrimonio y del SCC Sabadell respectivamente.Ajedrez los 365 días del año. Todo sobre el ajedrez, noticias, actualidad, tutorial, aperturas, finales, estudios artísticos, curiosidades, ajedrecistas famosos, ajedrez a la ciega, ajedrez postal, ajedrez rápido, ajedrez y ordenadores, campeonatos del mundo, historia, libros, problemas, y torneos.
lunes 30 de agosto de 2010
El Marcote se impone en el Campeonato de España de Clubes de Ajedrez División de Honor 2010
Del 23 al 28 de agosto ha tenido lugar en Sestao (Vizcaya) el Campeonato de España de Clubes de Ajedrez División de Honor 2010. La victoria final fue para el Club de Ajedrez Escuela Internacional Kasparov-Marcote que se impuso en la final al Linex Magic de Mérida por un tanteo de 4,5 a 1,5. Por otro lado, en los dos encuentros por la permanencia, fueron los dos equipos vascos, el Gros Xake Taldea y el Sestao Naturgas, los que consiguieron el objetivo de seguir un año más en División de honor al derrotar al los equipos del Mérida Patrimonio y del SCC Sabadell respectivamente.
Etiquetas:
Noticias de Ajedrez,
Torneos de Ajedrez
viernes 20 de agosto de 2010
Rubén Felgaer se impone en el Magistral de Ajedrez del Bicentenario
Etiquetas:
Noticias de Ajedrez,
Torneos de Ajedrez
viernes 13 de agosto de 2010
Una partida de ajedrez a la ciega de Harry Nelson Pillsbury
Harry Nelson Pillsbury nació el 5 de diciembre de 1872 en Somerville (Massachusetts), y falleció en Frankford (Pennsylvania) el 17 de junio de 1906 a los treinta y cuatro años de edad victima de una cruel enfermedad que padeció durante mucho tiempo. Fue uno de los más destacados ajedrecistas de finales del siglo XIX y principios del XX. Pillsbury aprendió a jugar al ajedrez a la edad de 16 años haciendo rápidos progresos. Como jugador de ajedrez a la ciega fue, a nuestro entender, el más extraordinario de todos los tiempos. En muchas de las exhibiciones a la ciega que realizaba era capaz de alternar el ajedrez con el juego de las damas y otro tipo de pasatiempos y ejercicios de memoria, siendo capaz de recordar y repetir, en el mismo orden o en el inverso, 30 ó 40 palabras que le eran dictadas.En su juego demostraba una enorme combatividad y un gran deseo de obtener siempre la victoria, destacando su tratamiento del medio juego y del final, y teniendo una increíble habilidad para efectuar rupturas en la posición adversaria mediante la entrega de peones.
Etiquetas:
Ajedrecistas Famosos,
Ajedrez a la Ciega,
Partidas de Ajedrez
viernes 6 de agosto de 2010
Philidor, el mejor jugador de ajedrez del siglo XVIII
François André Danican, apodado Philidor (1726-1795) y francés de nacimiento, fue uno de los mejores jugadores de ajedrez del siglo XVIII. Son muy pocos los campeones de ajedrez que aparecen en los diccionarios normales, sin embargo el caso de Philidor es algo especial, porque se trata de uno de los ajedrecistas más mentados en este tipo de libros, si bien, no por su talento ante el tablero, sino por su faceta de compositor de óperas.Philidor fue un reputado autor de óperas cómicas en la época de Luis XVI, no obstante, actualmente debe su gloria a su enorme superioridad jugando al ajedrez ante su contemporáneos. Aunque sus partidas no han sido muy estudiadas, en todas queda patente que la lucha era muy desigual y siempre a favor suya.
Etiquetas:
Ajedrecistas Famosos,
Aperturas de Ajedrez,
Libros de Ajedrez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
