Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 4 de febrero de 2011

El ajedrez de colores o Fers, una nueva modalidad del juego del ajedrez

Ajedrez de colores o Fers

El Ajedrez de Colores o Fers se trata de una nueva modalidad de ajedrez, entretenida e interesante, que se juega sobre un tablero de ajedrez en el que las casillas negras son de diferentes colores. Inicialmente todas las piezas son peones y hay que elegir, de una manera inteligente, al líder de todas ellas (el peón rey), cuando movemos dichos peones a una casilla de color, se van convirtiendo en dama (casillas amarillas), torre (casillas azules), alfil (casillas rojas), caballo (casillas verdes) o peón (casillas blancas). El movimiento de las piezas es igual que en el ajedrez tradicional, salvo para peones y caballos.

Sin duda, nos encontramos ante un atractivo juego y un nuevo reto para todos los ajedrecistas, ya que el ajedrez de colores permite que apliquemos nuestros conocimientos ajedrecísticos, tanto tácticos como de estrategia, pero de una manera totalmente diferente e innovadora.

Como el ajedrez tradicional, el ajedrez de colores tiene el objetivo de dar jaque mate al peón rey, si empezáis a jugar veréis que poco a poco le vais cogiendo el truquillo al juego y que no resulta tan complicado como inicialmente parece.

En la página web oficial del juego, sus creadores ofrecen la posibilidad de jugar en multitud de niveles, de manera que, utilizando tableros de diferente tamaño y cambiando la distribución de las casillas de colores, se alcanzan billones de combinaciones posibles. Todo un desafío para la comunidad ajedrecística. ¿Alguien se atreve a escribir un tratado de aperturas del ajedrez de colores?

En nuestra opinión, el ajedrez de colores puede convertirse en una herramienta educacional para conseguir "enganchar" a los más pequeños al juego del ajedrez, ya que el formato del juego, aún guardando semejanzas con el ajedrez, creemos que es más curioso y atractivo para los niños. Nos encontramos ante un juego que podría ayudar al ajedrez a conseguir nuevos aficionados y practicantes del llamado juego ciencia.

Si queréis probar, podéis jugar al ajedrez de colores o Fers en la página web oficial del juego (www.ajedrezdecolores.com), un sitio web diseñado al más puro estilo Web 2.0 en el que se puede jugar online al juego totalmente gratis, ya sea contra el ordenador o contra otros jugadores que se encuentren conectados en ese momento. Desde Ajedrez 365 os invitamos a que probéis, creemos que el ajedrez de colores o Fers no os defraudará.

0 comentarios: