Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 10 de junio de 2011

Anand campeón del XXIV Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

Anand campeón del XXIV Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León
La XXIV edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León se disputó del 2 al 6 de junio de 2011 en al Auditorio de León. Este año el torneo ha contado con el actual campeón del mundo de ajedrez, Viswanathan Anand (2817), y el gran maestro nacionalizado español Alexei Shirov (2709). El torneo se jugó bajo las normas de ajedrez activo de la FIDE para el formato de duelo. Después de las seis partidas de ajedrez disputadas, el balance fue muy favorable para el jugador hindú que ganaba tres de ellas y entablaba las restantes, acumulando un resultado de 4,5 a 1,5. Por lo tanto, el campeón de 2011 del Magistral de León ha sido Vishy Anand.

Lo novedoso de este año ha sido que el ritmo de juego fue algo más rápido que en ediciones anteriores, 45 minutos por jugador, más un añadido de 30 segundos por jugada. Un formato de ajedrez que a mí no me convence, más que nada porque la calidad de las partidas se empaña en las jugadas finales cuando los ajedrecistas entran en los apuros de tiempo.

Este es el octavo triunfo de Vishy Anand en el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, lo que constituye todo un record. En cuanto a las partidas de ajedrez disputadas, yo personalmente destacaría la número cinco, en la que el jugador hindú hacía que Shirov tuviese que inclinar su rey después de un brillante remate.

Los interesados podéis descargaros las partidas disputadas durante este torneo de ajedrez desde este enlace.

Por otro lado y ya que estamos hablando de un torneo disputado en la ciudad de León, os informamos de que el III Open Mundial de Ajedrez de León tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre de 2011 con un reparto en premios de 22.000 euros, y contará con la presencia de Ljubojevic, Hubner, Sax, Ivkov, Seirawan o Hort, auténticas leyendas vivas del juego ciencia.

Artículos relacionados:
Boris Gelfand se impone en el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León 2010.
Carlsen gana el XXII Magistral de Ajedrez Ciudad de León.

0 comentarios:



Jugar al ajedrez