Recomendaciones en Ajedrez 365

jueves, 22 de diciembre de 2011

III Open Mundial de León de Ajedrez

III Open Mundial de Leon de Ajedrez - Equipo de La Rioja

Del 16 al 18 de diciembre de 2011 se ha disputado el III Open Mundial de León de Ajedrez, una competición ajedrecística que ha incluido el I Torneo de Leyendas, el III Torneo de Promoción y un torneo abierto por equipos donde han participado profesionales y aficionados de toda España. El I Torneo de Leyendas se lo adjudicó el alemán Robert Hubner que sumó 2,5 puntos de los 3 posibles seguido de Ljubojevic. El III Torneo de Promoción fue a parar a manos del principal favorito, Michal Krasenkov, ganador también de la edición de 2010 y que en esta ocasión hizo un pleno, 3 de 3.

En cuanto al Torneo de Aficionados, se trató de un torneo por equipos de diez jugadores en el que uno de los equipos estuvo formado por las leyendas del ajedrez Hubner, Ljubojevic, Speelman y Sax, los grandes maestros Krasenkov, Granda, Strikovic, Romero y los maestros internacionales Javier Sanz (excampeón de España) y Krasenkova. Como era de esperar, este equipo se llevó este torneo de ajedrez de calle totalizando 78,5 puntos de los 80 posibles, cediendo Granda unas tablas y perdiendo una partida Hubner. En segundo lugar quedó el equipo de La Rioja, constituido por el Maestro Amador González y toda una pléyade de jóvenes ajedrecistas riojanos.

Clasificación del I Torneo de Leyendas

P Nombre 1 2 3 4 Pts 1 Hubner X 1 ½ 1 2,5 2 Ljubojevic 0 X ½ 1 1,5 3 Speelman ½ ½ X 0 1,0 4 Sax 0 0 1 X 1,0

Excelente actuación de Hubner en el I Torneo de Leyendas, un curioso personaje que, aparte de ajedrecista, domina seis idiomas y es un eminente papirólogo. Cabe destacar su victoria frente a Sax al que venció de forma brillante.

Ljubojevic, un ajedrecista que consiguió vencer en su día a los mismísimos campeones del mundo de ajedrez Karpov y Kasparov, consiguió la segunda plaza después de ganar a Sax, tras cometer éste un grave error en una paosición claramente igualada.

Clasificación del III Torneo de Promoción

P Nombre 1 2 3 4 Pts 1 Krasenkov X 1 1 1 3,0 2 Granda 0 X 1 0 1,0 3 Jaime Santos 0 0 X 1 1,0 4 Strikovic 0 1 0 X 1,0

Según lo previsto, Krasenkov se hizo con la victoria en el III Torneo de Promoción. También es destacable el estreno en la élite del ajedrez del leones Jaime Santos, consiguiendo una importante victoria frente al ex campeón de Yugoslavia, Aleksa Strikovic.

Desde Ajedrez 365 queremos dar la enhorabuena al GM Alfonso Romero Holmes, director general de este importante evento, una competición que ha vuelto a poner en la élite del ajedrez mundial a la ciudad de León.

Artículos relacionados: I Open Mundial de Ajedrez Rápido León 2008.

0 comentarios: