Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 25 de mayo de 2012

Ajedrez de tres jugadores: Triad-Chess

La aplicación Triad-Chess ya no está disponible.

Triad-Chess

Hoy os quiero presentar un nuevo juego de ajedrez para tres jugadores en 3D y HD, se trata de Triad Chess, un juego de estrategia que está disponible para PC, Mac, smartphones y tablets que utilicen Android, así como todos los dispositivos que emplean el sistema operativo IOS de Apple, es decir, iPhones, iPod Touchs y iPads. Así que si os acabáis de comprar un smartphone, puede interesaros probarlo.

El autor del juego señala que Triad-Chess se merece recibir la calificación del “rey de los juegos”, algo que en mi opinión está algo lejos de la realidad. No obstante, es cierto que se trata de un juego en el que hay que tener en mente los conceptos básicos, el espíritu y la concentración del ajedrez tradicional, y que abre a los tri-ajedrecistas una nueva dimensión de posibilidades.

Tener que enfrentarse simultáneamente a dos contrincantes hace que los conceptos estratégicos de Triad-Chess no guarden una gran relación con el ajedrez tradicional. Además, el juego se ha diseñado aumentando la fuerza de cada uno de los ejércitos entre un 50 y un 100%, dependiendo de que pieza se trate. Por lo tanto, cada una de las piezas de Triad-Chess es, al menos, un 50% más potente que su equivalente en el ajedrez tradicional.

Durante el proceso de concepción del Triad-Chess se han tenido en cuenta un buen número de conceptos ajedrecísticos como por ejemplo:

  • El enroque.
  • La captura al paso.
  • La promoción de los peones en cualquier otra pieza.

Desde luego, para todos aquellos que ya sabemos jugar al ajedrez, Triad-Chess puede depararnos muchas horas de entretenimiento. Por otro lado, aunque estar familiarizado con el ajedrez ayuda a asimilar los diferentes conceptos de este juego, no es algo absolutamente necesario. Las normas son sencillas y fáciles de asimilar, el nivel de dificultad es ajustable, y el juego incluye un módulo IA (de Inteligencia Artificial) que podremos utilizar como ayuda durante el mismo.

A continuación os dejo las páginas desde las que os podréis descargar las distintas versiones del juego:

  • Versión para PC para sistemas operativos Windows XP/Vista/7 32/64bits (esta versión era descargable desde la página oficial de Triad-Chess, pero dicha página ya no existe).
  • Versión para Mac (a descargar desde el Apple App Store).
  • Versión para iPad (a descargar desde el Apple App Store).
  • Versión para iPhone y iPod Touch (a descargar desde el Apple App Store).
  • Versión para smartphones y tablets Android (a descargar desde Google Play).

Para terminar sólo deciros que podréis encontrar más información sobre el juego en su página web oficialwww.triad-chess.com (según he comentado, este sitio web ya no está disponible).

1 comentarios:

AJETREZ dijo...

Revise esta página: www.ajetrez.com