Recomendaciones en Ajedrez 365

domingo, 23 de junio de 2013

Documental "Rey Ardid: La Gran Partida"

Desde Ajedrez 365 queremos haceros llegar un proyecto de Marcelo Iozzi. El objetivo del proyecto es la realización de un documental sobre uno de los más destacados ajedrecistas españoles de toda la historia, el doctor Ramón Rey Ardid; un personaje que en una época enmarcada por el contexto de la Guerra Civil encontró la manera de compatibilizar su profesión de médico con su gran pasión, el ajedrez.



El vídeo anterior forma parte del proyecto, en dicho vídeo podréis escuchar al colaborador de este blog, Joaquim Travesset, hablando sobre Rey Ardid.

A continuación os dejamos un breve texto preparado por Marcelo Iozzi dando mayores datos sobre el proyecto y donde encontraréis un enlace a la página web desde la que están intentando captar mecenas para el proyecto (se puede colaborar con tan solo 10 euros.

Estamos llevando a cabo un proyecto documental histórico y conmemorativo, sobre el excelente jugador de ajedrez, Don Ramón Rey Ardid, que tendrá como título: Rey Ardid: LA GRAN PARTIDA.

Pretendemos acercar al espectador no sólo la información de un hecho de trascendencia en la historia, sino también las imágenes de aquellos que vivieron el acontecimiento dentro del mundo del ajedrez, durante una década marcada por la Guerra Civil Española.

A 25 años de su fallecimiento nos pareció oportuno dar a conocer,

Doctor Ramón Rey Ardid

¡Quién fue Rey Ardid! ¡Qué aporto al ajedrez Español! ¡Repercusión a nivel internacional, respecto a la brillante partida frente a Tartakower, durante el I torneo internacional en Sitges 1934!

Para sacar adelante este documental lanzaremos el proyecto en una plataforma de crowdfunding (mecenas). Todo el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a la producción del documental.

Necesitamos de vosotros, si queréis colaborar podéis hacerlo desde este enlace.

Muy agradecidos por vuestra cooperación.

Aténtamente Marcelo

0 comentarios:



Jugar al ajedrez