Recomendaciones en Ajedrez 365

sábado, 16 de noviembre de 2013

Plataforma de juegos gratis para jugar al ajedrez

En este artículo que nos han enviado desde la red de blogs Blogys os queremos presentar un nuevo espacio virtual donde poder jugar al ajedrez gratis y de forma sencilla.

Jugar al ajedrez gratis

Juega online y completamente gratis


Es evidente que existen multitud de programas y juegos instalables en el ordenador con una calidad espectacular y dotados de un sistema de inteligencia artificial muy completo, con los que es posible practicar ajedrez de manera profesional. Sin embargo, deben instalarse y suelen costar dinero. Con la web de Juegos Gratis podrás practicar con varias plataformas de ajedrez, sin necesidad de instalación y completamente gratis. Escoge la temática que más te guste y pásalo en grande con jugando al Ajedrez.

Por supuesto el portal está programado para manejar todo de una manera muy simple y para tener una gran flexibilidad a la hora de usar esta aplicación en distintos sistemas operativos, incluyendo dispositivos móviles, a la vez que ofrece el sitio web en distintos idiomas.

Juegos para practicar con la táctica y la estrategia del ajedrez


Para jugadores poco avanzados, la partida es simplemente una sucesión de episodios tácticos, a menudo no relacionados entre sí. Las partidas parecen ganarse o perderse casi por azar. Al avanzar en el juego, sin embargo, los jugadores adquieren un control tal que los errores más graves van desapareciendo. A partir de entonces, el juego a menudo se define a favor de quien posee una mejor comprensión de cómo jugar una determinada posición, un mayor entendimiento estratégico.

Un gran jugador será aquél que obtenga un buen equilibrio entre táctica y estrategia. Aun así, cada jugador tiene puntos fuertes y débiles.

Favorable desarrollo de distintas cualidades


Los juegos de estrategia se han revelado como una forma muy efectiva de desarrollar la corteza pre-frontal y ayudar a tomar mejores decisiones en cualquier área de la vida.
Los Juegos de Ajedrez, bien desarrollados sobre un tablero físico o a través de internet, ofrecen múltiples beneficios para el jugador, sobretodo en el ámbito intelectual:
  • Mejora notablemente la memorización, al tener que retener jugadas y movimientos a corto y largo plazo.
  • Eleva la capacidad de atención y concentración.
  • Mejora la agilidad mental.
  • Desarrolla la intuición, puesto que en este juego hay que prever los movimientos de nuestro contrincante.
  • Desarrolla la percepción de la temporalidad y el espacio.
  • El hemisferio derecho del cerebro es el responsable de la creatividad y por lo leído en el punto anterior no debe sorprender que el ajedrez ayude a desarrollarla, algo que es de sentido común para cualquiera que conozca un poco este juego.

En conclusión, son muchas las cualidades que se desarrollan practicando de forma constante el ajedrez.

Sea cual sea tu forma de juego en el ajedrez, seas un experto o un principiante, no dudes en ponerte a prueba con los últimos juegos online de ajedrez completamente gratuitos.

0 comentarios:



Jugar al ajedrez