Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 16 de octubre de 2006

Tomsk-400 y Yerevan ganan la Copa de Europa de Clubes

La Copa de Europa de Clubes 2006 (XXII Copa de Clubes masculina y XI Copa femenina) fue organizada por la Unión Europea de Ajedrez en Fügen, Austría y se disputó entre el 7 y el 15 de octubre de 2006.

La competición masculina fue ganada por el equipo Tomsk-400 compuesto por Morozevich (2747), Jakovenko (2671), Bologan (2659), Tkachiev (2645), Inarkiev (2628), Smirnov (2623), Nepomniachtchi (2545) y Belozerov (2526). Morezevich, dirigiendo dicho equipo, fue el jugador que mostró el mejor rendimiento (2916) del torneo, alcanzando 5 victorias en 6 partidas. En segundo lugar quedó el Club Ladya Kazan, con Radjabov, Kasimdzhanov y Timofeev, entre otros. El tercer puesto, según el desempate, fue para el Ural Sverdlovskaya, otro equipo de ensueño: Svidler, Shirov, Akopian, Grischuk, Malakhov, Dreev y Sakaev.

En la competición femenina triunfó el equipo de Yerevan. Aunque no lograron imponerse a las mujeres del Club Cheliabinsk ya que las cuatro partidas de la última ronda terminaron en tablas, y eso, en principio, significaba que el Club Sakartvelo ganaría el título si vencía al Club Saratov. Sin embargo, después de dos empates, Natalija Pogonina acabó de una vez con todas aquellas esperanzas al derrotar a Nana Dzagnidze. De esa manera, el Yerevan alcanzó la victoria en la Copa de Europa Femenina de Clubes de 2006. Fue un gran éxito para el equipo de Chiburdanidze, Danielian, Khurtsidze y Aginian, que antes del torneo sólo figuraban en el séptimo puesto de la lista de los favoritos. La victoria de Maia Lomineishvili frente a Anna Sharevich aseguró la medalla de plata para el Club Sakartvelo. Las favoritas, el Club Krasnoturinsk obtuvo 2,5 puntos contra Podgorica y ocupó el tercer puesto.

0 comentarios: