Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 13 de noviembre de 2006

LXXI Campeonato de España Individual

LXXI Campeonato de España Individual 2006

Entre el 22 y el 30 de noviembre se disputará el LXXII Campeonato de España de Ajedrez Individual Absoluto en León. El torneo contará con ocho grandes maestros, tres maestros internacionales y un maestro FIDE, de entre ellos saldrá el campeón de España de ajedrez del año 2006 y relevará al actual campeón, Miguel Illescas, que ya ha ganado el título en otras seis ocasiones y que lo defenderá de nuevo este año.

Miguel Illescas y Paco Vallejo son los principales favoritos para adjudicarse el título. A pesar de estos pronósticos no se puede descartar a ninguno de los participantes, muchos de ellos de brillante historial, como el GM Manuel Rivas, una institución del ajedrez español y también varias veces Campeón de España, así como a los grandes maestros de la nueva generación Arizmendi, Narciso y Del Río. Los otros participantes son Manuel Pérez Candelario, Josep Manel López Martínez, Herminio Herráiz, Juan Mario Gómez, José Luis Fernández y Pablo García.

La fórmula de competición es la siguiente, primero se han establecido por sorteo dos grupos de 6 jugadores que se enfrentarán entre si por el sistema de liga, después los dos primeros clasificados de un grupo se cruzarán con los dos primeros clasificados del otro y disputarán las semifinales por el sistema del K.O, finalmente los vencedores de las semifinales se enfrentará en la final también por el sistema del K.O.

Por otro lado, el campeonato de España abierto, que tendrá lugar de forma paralela al absoluto, registraba la semana pasada una inscripción de mas de 100 participantes, con 15 maestros y grandes maestros registrados y la participación de más de 35 jugadores leoneses, que tendrán la oportunidad de competir con los mejores jugadores españoles.

0 comentarios: