Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 17 de noviembre de 2006

Octava ronda del Memorial Tal de Ajedrez

Logo del Memorial Tal de AjedrezYa se ha disputado la octava ronda del Memorial Tal de Ajedrez dejando en cabeza a Leko, Ponomariov y Aronian con 5 puntos de los ocho posibles. Sorprende que Morozevich, quinto en la clasificación mundial de ajedrez y segundo en el orden de fuerza del torneo, se encuentre en el décimo y último lugar con sólo 2,5 puntos.

La partida de ajedrez entre Leko y Mamedyarov fue una Chigorin en la que ninguno de los dos tuvo oportunidades de victoria y terminó en empate tras 39 movimientos. La partida entre Shirov y Gelfand fue una Eslava donde Gelfand, que jugaba con negras, logró mantener la igualdad y se acordaron las tablas en la jugada 24. Por otro lado Aronian y Grischuk jugaron una India de Dama y acordaron las tablas en la jugada 16, demasiado poca combatividad. Carlsen y Ponomariov mantuvieron una prolongada lucha y llegaron hasta el movimiento 60 cuando ya sólo les quedaba un caballo sobre el tablero.

La que si que fue una maravillosa partida de ataque fue la que jugaron Svidler y Morozevich. Svidler capturó un peón en el movimiento 39 y luego otro en el 56, cambiando su dama por dos torres y utilizándolas para perseguir al rey negro hasta que Alexander Morozevich terminó inclinándolo después de 80 movimientos.

Si alguien quiere descargarse las partidas de este torneo de ajedrez puede hacerlo pinchando en este enlace.

0 comentarios: