Recomendaciones en Ajedrez 365

martes, 9 de enero de 2007

Gagunashvili gana Congreso de Hastings

En Inglaterra, en lo que respecta al ajedrez, no hay ninguna tradición más antigua que el Torneo Internacional de Ajedrez de Hastings. La primera edición se disputó en 1895 y a partir de 1920 se convirtió en una auténtica tradición anual que sólo se interrumpió durante el período de la Segunda Guerra Mundial. La LXXXII y última edición del torneo se disputó del 28 de diciembre de 2006 al 5 de enero de 2007.

Ajedrecistas del torneo de ajedrez de Hastings en 1895
Hastings es una ciudad costera del Sudeste de Inglaterra, muy famosa por ser el lugar donde se disputó en 1066 la batalla de Hastings en la que los normandos franceses derrotaron a los sajones británicos.

Este año el Torneo de Ajedrez de Hastings de nuevo tuvo lugar en el Centro de Ocio Parque Horntye e incluyó diversos eventos. La actividad principal fue un torneo abierto a 9 rondas FIDE, el Hastings Masters, en el que tomaron parte 96 ajedrecistas de 21 países diferentes con 12 Grandes Maestros y 15 Maestros Internacionales. El principal favorito, Meran Gagunashvili de Georgia, terminó imponiéndose en el desempate a Valery Neverov de Ucrania ya que ambos terminaron empatados con 7 puntos de 9 posibles.

Entre las notas destacables está el hecho de que el indio Srinath Narayanan, de 12 años, otro de los jóvenes talentos que está produciendo la "fabrica" india de ajedrez consiguió una norma de Maestro Internacional.

Las partidas se pueden descargar desde la página web oficial del torneo.

0 comentarios: