Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 29 de enero de 2007

Torneo Corus 2007 - Tres vencedores

Debido al empate de Topalov contra Kramnik en la penúltima ronda y la victoria de Radjabov con negras frente a Motylev, parecía que, en el Torneo de Ajedrez Corus 2007, se avecinaba una emocionante ronda final ya que los dos jugadores que lideraban el torneo se enfrentaban entre sí. Pero dicha partida de ajedrez sólo duró 26 movimientos, tras los cuales, Radjabov y Topalov acordaron las tablas.

Esto permitió a Levon Aronian, que ganó a Sergey Tiviakov, alcanzar la primera posición para compartirla ex aequo con Topalov y Radjabov. Los tres obtuvieron 8,5 puntos de 13 posibles y aunque el desempate favorecía a Aronian, las normas de este torneo de ajedrez señalaban que en caso de empate a puntos no se aplicaría el desempate y los premios se compartirían.

Tabla de resultados del Torneo de ajedrez Corus 2007
Por detrás del trío se ha clasificado Vladimir Kramnik con medio punto de desventaja. En la última ronda Vladimir Kramnik venció al holandés Loek van Wely que, en la clasificación final, alcanzó 5 puntos igual que Tiviakov y Motylev.

Peter Svidler confirmó su bajón en las ronda finales al perder contra Sergey Karjakin (en la ronda anterior había perdido contra Loek van Wely). Svidler comenzó bien el torneo y fue el único que logró derrotar a Topalov, terminando finalmente con 7 puntos. Karjakin, por otro lado, acabó con 6,5 puntos.

La partida entre Anand y Navara terminó en tablas. Anand, que es el que más veces ha ganado el torneo de Wijk aan Zee, esta vez sólo pudo ocupar el quinto puesto con 7,5 puntos y Navara quedó octavo con 6,5.

En la última ronda también se enfrentaron los que ocuparon las dos últimas posiciones del torneo, Carlsen y Shirov. La partida de ajedrez que disputarón entre ambos terminó en tablas.

Las partidas de ajedrez en formato PGN se pueden descargar desde este enlace.

0 comentarios: