Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 7 de mayo de 2007

Duelo de ajedrez rápido: Kramnik contra Aronian

Kramnik contra Aronian jugando una partida de ajedrez rápido

En el Teatro de la Ópera de Yerevan (Armenia), entre el 4 y el 6 de mayo de 2007, ha tenido lugar el duelo de ajedrez rápido entre Vladimir Kramnik, actual campeón del mundo de ajedrez, y Levon Aronian, corriente poseedor de la copa del mundo (ver página oficial del encuentro). El ritmo de juego fue de 25 minutos por jugador, con 10 segundos de incremento por jugada.

Al iniciarse el tercer día de la competición ajedrecística, Vladimir Kramnik llevaba dos puntos de desventaja, no obstante, estuvo a punto de protagonizar la remontada, ya que en las dos últimas partidas de ajedrez pudo haber dado jaque mate a su contrario. Sin embargo, apurado por el tiempo, no sólo no vio las variantes que le hubieran dado la victoria, sino que hasta pudo haber perdido. Las dos tablas permitieron que el armenio Levon Aronian, se hiciese con la victoria del encuentro, con un marcador de 4 a 2. Conviene señalar que la victoria de Aronian se fraguó tras encadenar tres victorias consecutivas después de perder la primera partida del encuentro.

Ninguna de las seis partidas de ajedrez disputadas defraudó, ni siquiera las dos últimas que terminaron en tablas, ya que ambas fueron trepidantes y, como ya he dicho, Kramnik estuvo a punto de ganarlas. Si alguien quiera descargar las partidas en formato PGN puede hacerlo desde la página ficial del match.

0 comentarios: