Recomendaciones en Ajedrez 365

domingo, 9 de marzo de 2008

Granda se ha proclamado Campeón Iberoamericano de Ajedrez

Granda nuevo Campeón Iberoamericano de Ajedrez, Iturrizaga subcampeón

Terminó el II Campeonato Iberoamericano de Ajedrez disputado al mismo tiempo y en los mismos lugares que el XXV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia. Finalmente Julio Granda es el nuevo Campeón Iberoamericano de Ajedrez, después de vencer en la final a Eduardo Iturrizaga por 2,5 a 1,5. La primera partida de la final fue ganada por Iturrizaga, pero en la segunda partida, Granda consiguió reponerse y, en una posición complicada, consiguió apuntarse el punto. En las partidas de desempate, jugadas a un ritmo de juego de quince minutos más diez segundos de incremento por jugada realizada, Granda tuvo la suerte de los campeones y, aunque en ambas tuvo una posición inferior, consiguio empatar la primera y ganar la segunda, proclamándose así Campeón Iberoamericano de Ajedrez.

El duelo por el tercer y cuarto puesto fue para Giovanni Vescovi que ganó a Diego Flores por un contundente tanteo de dos a cero.

El Campeonato Iberoamericano de Ajedrez ha contado con la participación de veinticuatro ajedrecistas que primero disputaron cuatro torneos de ajedrez clasificatorios en orelia, de dichos torneos salieron los jugadores clasificados para los cuartos de final que tuvieron lugar en Linares. Los ajedrecistas clasificados fueron los grandes maestros Giovanni Vescovi (BRA), Oscar de la Riva (AND), Lázaro Bruzón (CUB), Julio Granda (PER), Axel Bachmann (PER) y Holden Hernández (CUB), y los maestros internacionales Diego Flores (ARG) y Eduardo Iturrizaga (VEN).

El Director Técnico del Torneo Iberoamericano de ajedrez ha sido el GM español José Luis Fernández. Las partidas de ajedrez disputadas durante este evento se pueden descargar desde la web oficial del torneo.

Artículos relacionados: Lázaro Bruzón gana el I Campeonato Iberoamericano de Ajedrez.

0 comentarios: