Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 2 de junio de 2008

Ivanchuk gana el XXI Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

Cartel del XXI Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

El XXI Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León se ha disputado entre el 29 de mayo y el 2 de junio. El torneo empezó con unas interesantes semifinales; en la primera semifinal el actual campeón del mundo de ajedrez, Viswanathan Anand, vencía al español Francisco Vallejo Pons tras dura lucha por 3,5 a 2,5; y en la segunda, el ucraniano Vassily Ivanchuk derrotaba contundentemente al número uno español Alexei Shirov por 3 a 1.

En la final fue Ivanchuk el que se llevó el gato al agua tras ganar a Vishy Anand por 2,5 a 1,5. El ucraniano empezó con una victoria con negras, tras un error de Anand en la jugada 38. Anand reaccionó inmediatamente ganando la segunda partida, partida de ajedrez en la que el jugador hindú consiguió frenar la iniciativa de las blancas, obteniendo posteriormente ventaja material decisiva. En el tercer juego ambos ajedrecistas repitieron los movimientos de la primera partida hasta que Anand introdujo un cambio en la jugada 17, finalmente las partida terminó en tablas. Por lo tanto, la última partida de ajedrez se tornó decisiva, Anand cometió un grave error en la apertura al confundir el orden de las jugadas, error que Ivanchuk supo aprovechar venciendo rápidamente.

En la rueda de prensa que tuvo lugar a la finalización del torneo de ajedrez, Ivanchuk se mostro muy satisfecho de su juego, aportando un buen número de variantes de memoria, mientras que Anand señaló que no se había sentido a la altura del duelo. De hecho es la primera vez que Anand disputa el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León siguiendo el formato de ajedrez activo (advanced chess), y no termina imponiéndose.

Las partidas de ajedrez disputadas se pueden descargar desde la web oficial del torneo.

Artículos relacionados: Anand gana por séptima vez el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León.

0 comentarios: