Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 20 de octubre de 2008

VII Festival Internacional de Ajedrez Benidorm 2008

Cartel de estrellas del VII Festival Internacional de Ajedrez Benidorm 2008

El VII Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm, que se desarrollará íntegramente en los salones del Gran Hotel Bali, tendrá lugar entre los días 28 de noviembre y 8 de diciembre de 2008, con una dotación en premios de más de 60.000 euros. Para la presente edición se han preparado toda una serie de actividades relacionadas con el ajedrez que, de seguró, van a colmar las expectativas más exigentes de toda la familia ajedrecística que acudirá a difrutar del torneo, ya sea viendo en acción a jugadores de renombre, ya sea participando en alguno de los torneos que se celebrarán.

El festival aglutinará los siguientes torneos de ajedrez: el VII Gran Torneo Internacional para aficionados, el VII Gran Torneo Internacional para aficionados con Elo FIDE entre 2000 y 2300, el IV Torneo Internacional de nuevas generaciones, el II Torneo Internacional de Ajedrez Avanzado (con ayuda de ordenador), el VII Gran torneo de Blitz, el V Open Master y el IV Gran Torneo de las Estrellas. Como novedad cabe señalar que también se disputarán el I Torneo de Ajedrez Nocturno y el I Campeonato de España por Equipos de Club para jugadores Sub-16, torneo este último que, a buen seguro, será un revulsivo importante para el ajedrez de base a nivel escolar.

Actualización: En el festival participarán los ajedrecistas Vassily Ivanchuk, Alexei Shirov, Sergey Tiviakov, Katherine Lahno, Xavi Vila y Sabrina Vega.

0 comentarios: