Recomendaciones en Ajedrez 365

domingo, 28 de diciembre de 2008

Eugeny Bareev se impone en el I Open de Ajedrez Rápido de León

Mesas principal en la ronda 9 del I Open de Ajedrez Rápido de León: Bareev, Yussupow, Granda, Fridman, Agrest y Shirov

Hoy, tras de tres días de dura lucha ante los tableros, ha concluido el I Open Mundial de Ajedrez Rápido de León. El torneo reunió en el Palacio Municipal de Deportes de León a 350 jugadores de veinte países diferentes, así como a ajedrecistas españoles de todas las comunidades autónomas españolas. Sus evoluciones fueron observadas por cientos de aficionados que han disfrutado de tres jornadas inolvidables de ajedrez gracias a la excelente organización y las estupendas condiciones de la sala de juego.

Clasificación del I Open de Ajedrez Rápido de León

Po Nombre FED Pts 1 Eugeny Bareev RUS 7,5 2 Artur Yussupow GER 7,5 3 Alexei Shirov ESP 7,5 4 Daniel Fridman GER 7,5 5 Sergey Fedorchuk UKR 7,5 6 Renier Vázquez CUB 7,5 7 Orelvis Pérez CUB 7,5 8 Dragan Paunovic SRB 7,5 9 Julio Granda PER 7,0 10 Aleksander Beliavsky SLO 7,0

Finalmente fue el ruso Eugeny Bareev de 42 años el que se llevó la victoria, haciéndose acreedor de los ocho mil euros destinados al ganador del torneo, uno de los mejores del mundo en la modalidad de ajedrez rápido. El Gran Maestro tártaro totalizó 7,5 puntos en las nueve rondas disputadas y, aunque terminó empatado a puntos con Yussupow, Fridman, Fedorchuk, Vázquez Igarza, Pérez Mitjans y Paunovic, les superó en el desempate. El hecho de que el torneo terminase con seis ajedrecistas empatados a puntos, da una idea de lo igualado e interesante que estuvo.

El belga Malakhatko se mantuvo líder en solitario hasta la sexta ronda, pero tuvo que ceder la cabeza al perder contra Milov en la séptima ronda y entablar con Bareev en la octava.

A la novena y última ronda se llegó con tres jugadores empatados a siete puntos, Bareev, Yussupow y Fridman, a sólo medio punto les acosaba un nutrido grupo de doce fortísimos ajedrecistas, Shirov, Milov, Granda, Agrest, Malakhatko, Beliavsky, Fedorchuk, Peralta, Shchekachev, Paunovic, Vázquez Igarza y el cubano Pérez Mitjans. Bareev y Yussupow firmaban las tablas rápidamente en el primer tablero (ver foto), lo que finalmente les llevó a copar las dos primeras plazas. Aunque Shirov, Fedorchuk, Vázquez, Pérez y Paunovic vencían sus respectivas partidas de ajedrez, el desempate Buchholz final no les fue favorable.

Eugeny Bareev fue campeón del mundo sub-16 en 1982, miembro del equipo olímpico ruso en 1994 y 1996 y ganador del prestigioso torneo de Wijk aan Zee (Holanda) en 2002.

0 comentarios: