Recomendaciones en Ajedrez 365

miércoles, 8 de julio de 2009

VIII Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm

Cartel del VIII Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm

El VIII Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 8 de diciembre de 2009 en el Gran Hotel Bali de la famosa ciudad alicantina. Este año este festival ajedrecístico nos deleitará con un total de trece actividades ajedrecísticas de gran interés para todos los aficionados a este juego, destacando el VI Open Master Internacional +2300 Elo, torneo para jugadores titulados con más de 2300 puntos Elo y que se disputará por el sistema suizo y un ritmo de juego de 15 minutos por jugador más 15 segundos adicionales por jugada, y el V Gran Torneo de las Estrellas, un torneo de ajedrez cerrado a doble vuelta en el que participarán seis importantes ajedrecistas invitados.

Torneos del VIII Festival Internacional de Ajedrez de Benidorm:

  • II Torneo nocturno (1º) Grupo A Elo Fide 2000-2300: a disputar el 27 de noviembre por el sistema suizo con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador.
  • II Torneo nocturno (1º) Grupo B Elo Fide menor de 2000: a disputar el 27 de noviembre por el sistema suizo con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador.
  • VIII Gran Torneo Internacional para aficionados sin Elo o con Elo FIDE menor de 2000: tendrá lugar del 28 de noviembre al 7 de diciembre y se disputará por el sistema suizo a 10 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada realizada.
  • VIII Gran Torneo Internacional para aficionados con Elo FIDE de 2000 a 2300: tendrá lugar del 28 de noviembre al 7 de diciembre y se disputará por el sistema suizo a 10 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada realizada.
  • VIII Gran Torneo de Ajedrez Blitz: se jugará el 29 de noviembre por el sistema suizo con un ritmo de juego de 3 minutos por jugador más 2 segundos de incremento por jugada realizada.
  • II Torneo nocturno (2º) Grupo A Elo Fide 2000-2300: a disputar el 1 de diciembre por el sistema suizo con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador.
  • II Torneo nocturno (2º) Grupo B Elo Fide menor de 2000: a disputar el 1 de diciembre por el sistema suizo con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador.
  • II Torneo nocturno Grupo Sub-16: a disputar el 5 de diciembre por el sistema suizo con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador.
  • V Torneo Internacional de Ajedrez de Nuevas Generaciones (Sub-16): tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre y se jugará por el sistema suizo con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada realizada.
  • II Torneo Abierto Nocturno (cualquier jugador): se jugará el 6 de diciembre por el sistema suizo con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador.
  • II Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de Club (Sub-16): a disputar del 4 al 8 de diciembre siguiendo la normativa FEDA de este tipo de competiciones.
  • VI Open Master Internacional +2300 Elo FIDE y Titulados: se jugará del 5 al 8 de diciembre por el sistema suizo con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador más 15 segundos adicionales por jugada.
  • V Gran Torneo de Ajedrez de las Estrellas: donde seis reconocidos ajedrecistas disputarán un torneo cerrado a doble vuelta a un ritmo de juego de 15 minutos por jugador más 15 segundos adicionales por jugada.

0 comentarios: