Recomendaciones en Ajedrez 365

viernes, 24 de julio de 2009

XV Memorial de Ajedrez Jorge Alvarez

Cartel del XV Memorial de Ajedrez Jorge Alvarez

Del 27 al 31 de julio se desarrollará en el Gran Hotel Victoria de El Ejido el XV Memorial de Ajedrez Jorge Álvarez. El torneo se jugará por el sistema suizo a 8 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos adicionales por jugada realizada. Se trata de un torneo válido para Elo FIDE en el que se repartirán más de 3000 euros en premios, de los cuales 600 serán para el vencedor y 400 para el subcampeón.

El XV Memorial de Ajedrez Jorge Álvarez figura dentro de los eventos del Festival Club Ajedrez Ejido 2009, que además incluirá las siguientes actividades:

  • 26 de julio a las 12:00 PM: sesión de partidas simultáneas a cargo de un Gran Maestro Internacional que se enfrentará a jóvenes ajedrecistas de las Escuelas Municipales.
  • 26 de Julio a las 17:00 PM: XV Torneo de Verano de Ajedrez Blitz C.A. El Ejido, un interesante torneo de ajedrez relámpago.
  • 27 de julio tras la primera ronda: conferencia "El hombre que debió llamarse Bobby Nemenyi (Bobby Fischer)" impartida por el Dr. Rafael Pulido Moyano.

Si estáis interesados en participar o acudir al torneo, podéis encontrar toda la información necesaria en la página web oficial del torneo.

Actualización: El Maestro Internacional Cristian Dolezal se adjudicó finalmente la XV Edición del Memorial Jorge Álvarez de Ajedrez tras ganar las dos partidas finales, superando a su más inmediatos perseguidores, el murciano Juan M. Ibarra, que terminó segundo, y el MF salmantino Pablo Martinez Rodriguez, tercero a 1,5 puntos. El argentino ha demostrado estar en un estado de forma excelente y sólo cedió un empate en todo el torneo.

El premio a la mejor partida del evento fue para la joven promesa del ajedrez andaluz Alejandro Domingo de tan sólo 10 años que demostró tener una capacidad para crear arte sobre el tablero.

Artículos relacionados: Victor Moshkalenko se impone en el XIV Memorial de Ajedrez Jorge Álvarez.

0 comentarios: