Recomendaciones en Ajedrez 365

miércoles, 5 de agosto de 2009

Terminó el festival de ajedrez Chess Classic Mainz 2009

Levon Aronian impartiendo unas simultáneas en el festival de ajedrez Chess Classic Mainz Maguncia 2009

El festival de ajedrez Chess Classic Mainz 2009 (CCM9) se ha disputado entre el 27 de julio y el 2 de agosto en el Centro de Congresos Rheingoldhalle de Maguncia (Alemania). Durante el festival se desarrollaron ocho competiciones de ajedrez y contó con la participación de reconocidas figuras del ajedrez como Vishy Anand, Levon Aronian, Ian Nepomniachtchi, Victor Bologan e Hikaru Nakamura.

El festival de ajedrez Chess Classic Maguncia 2009 incluyó los siguientes eventos:

  • Torneo de ajedrez abierto ORDIX: torneo de ajedrez rápido ganado por el gran maestro Shakhriyar Mamedyarov (2717) que tuvo un inmejorable rendimiento totalizando diez puntos de los once posibles. También se disputó un torneo sub-16 ganado por Alexander Donchenko (2009).
  • Torneo de ajedrez abierto FiNet: torneo de ajedrez rápido 960 (o ajedrez Fischer donde las piezas se sitúan de forma aleatoria al iniciarse la partida) ganado por el ruso Alexander Grischuk (2733) que sumo 9,5 puntos de los once posibles. También se disputó un torneo sub-16 ganado por Johannes Carow (1948).
  • Campeonato del mundo de ajedrez 960: jugado por Levon Aronian, Victor Bologan, Sergei Movsesian y Hikaru Nakamura, siendo este último el que se llevó la victoria al derrotar a Aronian en la final.
  • Campeonato del mundo de ajedrez rápido GRENKELEASING: en el que participaron Viswanathan Anand, Levon Aronian, Ian Nepomniachtchi y Arkadij Naiditsch. Finalmente el título fue a parar a manos de Levon Aronian que derrotó en la final a Nepomniachtchi. Sorprende que Anand, un especialista en esta modalidad ajedrecística, no se clasificase para la final.
  • Campeonato del mundo de ordenadores de ajedrez rápido 960: claramente dominado por Rybka que en la clasificación inicial sólo cedió una tablas.
  • Simultáneas de ajedrez: impartidas por Levon Aronian contra 40 tableros. Sólo seis ajedrecistas alcanzaron las tablas frente Aronian.

Las partidas de ajedrez disputadas se pueden descargar desde la web oficial del torneo.

0 comentarios: