Recomendaciones en Ajedrez 365

lunes, 19 de octubre de 2009

I Jornadas Hispano Lusas de Ajedrez

Cartel de las I Jornadas Hispano Lusas de Ajedrez 2009

Las I Jornadas Hispano Lusas de Ajedrez, organizadas por el Club Ajedrez Santa Isabel, tendrán lugar el sábado 24 de Octubre en los locales de la Asociación de Vecinos Santa Isabel de Badajoz. Las jornadas incluyen el IV Torneo de Campeones, un torneo de ajedrez por equipos y una visita guiada a Badajoz en la que los ajedrecistas portugueses podrán conocer los principales puntos turísticos de esta bella ciudad.

Sin duda, se trata de una interesante iniciativa del Club Ajedrez Santa Isabel y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, donde los mejores ajedrecistas de Extremadura y Portugal competirán y cruzarán experiencias.

El IV Torneo de Campeones de Ajedrez se disputará por el sistema suizo a ocho rondas con un ritmo de juego de veinte minutos por jugador a finish. El torneo de ajedrez por equipos estará integrado dentro de la anterior competición, de manera que cuatro participantes que pertenezcan a un mismo club de ajedrez de Extremadura o Portugal, podrán formar equipo determinando su clasificación la suma de los puntos obtenidos por todos los integrantes durante el IV Torneo de Campeones.

Las inscripciones se pueden realizar en la AA.VV Santa Isabel (Calle García Paredes 11ª), el teléfono 924 275 755 (de 17.30 a 21.30 horas) y en la dirección de correo electrónico cibersms[arroba]yahoo.es.

Por otro lado, desde estas páginas quiero dar mi más sincera enhorabuena, por su trabajo en la difusión del ajedrez tanto en Badajoz como en Extremadura y España, al Club Ajedrez Santa Isabel, ya que esta no es la primera ni la última actividad ajedrecística que organizan durante este año 2009, anteriormente ya habían organizado el Torneo de Reyes, el Torneo de San Fernando, Vive La Noche, el Torneo Social, Vive el Verano y el Festival de Badajoz.

Actualización: el vencedor de las I Jornadas Hispano Lusas de Ajedrez ha sido David Castellanos que terminó empatado a siete puntos con Fernando Ricardo Sousa superándole en el desempate.

Artículos relacionados: II Festival de Ajedrez Ciudad de Badajoz.

0 comentarios: