Recomendaciones en Ajedrez 365

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Ronda final del Memorial Tal y el torneo de ajedrez relámpago

Anand en ajedrezLa ronda final del Memorial Tal de ajedrez fue decepcionante y todos los contendientes acordaron tablas rápidamente ya que la partida más larga fue la disputada entre Morozevich y Shirov que duró sólo 26 movimientos, las demás no llegaron a los 20. Los ganadores del torneo fueron Leko, Ponomariov y Aronian que, puesto que no hubo desempates, fueron declarados campeones ex aequo. Boris Gelfand quedó cuarto, seguido por Mamedyarov, Grischuk y los demás.

Entre los eventos organizados en este Memorial Tal, también tuvo lugar una competición de ajedrez relámpago que fue brillantemente ganada por un Anand que arrolló a sus contrincantes, la superestrella india que reside en España no perdió ni una sola partida y alcanzó la victoria con una convincente ventaja de dos puntos. Esta competición fue un auténtico reto para él ya que participaban dieciocho jugadores, todos con Elo superior a 2650 puntos y once con más de 2700.

He de comentar que Anand ya destacaba en los días de su adolescencia como un excepcional talento del ajedrez rápido, que ve todo lo que ocurre durante la partida y a mucha más velocidad que la mayoría de sus oponentes.

Por otro lado tengo que lamentar el hecho de que no he podido encontrar ningún enlace desde el que descargar las partidas de este interesante torneo de ajedrez relámpago.

0 comentarios: