Recomendaciones en Ajedrez 365

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Drozdovski Campéon Europeo de Ajedrez Rápido 2006

Logo del VI Torneo Internacional de Ajedrez Rápido Amplico AIG

El pasado fin de semana se disputó el VI Torneo Internacional Amplico AIG en Varsovia que ha sido considerado como el Campeonato Europeo de Ajedrez Rápido 2006. El modo de juego del campeonato fue un tanto raro: el torneo de ajedrez comenzó siendo un torneo abierto a 13 rondas, en el que, después de 8 rondas, los dieciseis primeros clasificados pasaron a jugar un torneo que incluía rondas y eliminatorias. Finalmente el ganador fue Zuri Droydovski de Ucrania, acompañado en el podio por Vadim Malakhatko, también de Ucrania, y el polaco Grzegorz Gajewski.

Los jugadores que no se habían clasificado para la final, entre ellos Luke McShane y Alexei Shirov (el jugador con más Elo de este torneo de ajedrez), al día siguiente terminaron el torneo abierto que finalmente ganó Shirov.

Participaron casi 500 jugadores aunque sólo hubo un jugador de primera fila: Shirov. Además, el modo de juego que se siguió, un tanto peculiar y novedoso, en mi opinión no parece que sea muy apropiado para un Campeonato Europeo.

0 comentarios: