Recomendaciones en Ajedrez 365

martes, 27 de febrero de 2007

Carlsen y Anand líderes en el Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia

Sexta ronda del torneo de ajedrez

Tras la quinta ronda en la que Carlsen se quedó líder en solitario gracias a su victoria frente a Topalov y a la derrota de Anand ante Aronian, los ajedrecistas participantes en el XXIV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007 no estuvieron muy combativos y tres de las partidas de la sexta ronda terminaron muy rápidamente en tablas, basta con señalar que, de estas tres partidas de ajedrez, la más larga concluyó en tan sólo 22 movimientos. Sólo se salvaron de la vena anticombativa Anand e Ivanchuk, cuya partida de ajedrez se alargó 32 jugadas, momento en el cual se acordó el empate.

Clasificación tras la ronda séptima del Torneo de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007

Séptima ronda del torneo de ajedrez

La victoria de Anand, jugando con negras, sobre Leko en la séptima y última ronda disputada en Morelia (México), decantó que alcanzase en la clasificación a Carlsen que sólo consiguió tablas frente a Svidler, por lo tanto ambos llegarán como líderes a la segunda parte de este fuerte torneo de ajedrez que se disputará del 2 al 10 de marzo de 2007 en Linares (España). Anand ya lideró anteriormente en solitario este torneo de ajedrez.

Viswanathan Anand sacrificó calidad a cambio de quedarse con un par de peones pasados que al final le dieron la victoria en la partida de ajedrez que sostuvo frente a Peter Leko. Por otro lado, Peter Svidler hizo tablas con Magnus Carlsen, este último se quedó con un peón aislado en la columna d pero jugó con gran precisión y las tablas llegaron en la jugada 27.

En otra de las partidas de ajedrez, Vassily Ivánchuk jugando un gambito de dama con blancas, consiguió una buena victoria ante Levon Aronian que tuvo que inclinar su rey en la jugada 49. Y en la partida de ajedrez restante, Alexander Morozevich, que planteó una defensa francesa con negras, se lanzó fallidamente al ataque sacrificando un caballo y terminó por abandonar ante Veselin Topalov que, luciendo su flamante reloj binario, controló bien las posibilidades combinativas de su adversario.

Las partidas de ajedrez se pueden descargar desde la página oficial de este torneo de ajedrez en España.

0 comentarios: