Recomendaciones en Ajedrez 365

domingo, 11 de marzo de 2007

Anand vence en el XXIV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007

Anand gana el XXIV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007

Vishy Anand, que consiguió el liderato en la séptima ronda del XXIV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007, lo ha sabido mantener hasta la ronda final proclamándose vencedor del mismo. Anand se ha impuesto con 8,5 puntos sobre los 14 posibles seguido por Magnus Carlsen con 7,5 puntos, el joven noruego ha sido la gran sorpresa de este torneo de ajedrez con un juego ciertamente brillante y siempre en la cabeza de la clasificación. Morozevich, que no empezó muy bien el torneo, tuvo una increíble recta final sumando un pleno en sus tres últimas partidas de ajedrez, consiguiendo finalmente alcanzar los mismos puntos que Carlsen.

Penúltima ronda del torneo de ajedrez

En la ronda 13, Morozevich, siguiendo con su recuperación, se impuso a Topalov. El resto de las partidas de ajedrez, Anand contra Leko, Aronian contra Ivanchuk y Carlsen contra Svidler terminaron en empate. Anand se quedó a medio punto de la victoria final en el torneo.

Última ronda del torneo de ajedrez

En la ronda 14, Leko consiguió maquillar su pobre actuación al conseguir vencer a la sorpresa del torneo, Carlsen. Por otro lado, Morozevich, con las piezas negras, se anotó su tercera victoria consecutiva ante Svidler, que, por otro lado, perdió su primera partida. Las partidas de ajedrez Topalov contra Aronian e Ivanchuk contra Anand fueron tablas.

Clasificación final del XXIV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares - Morelia 2007

0 comentarios: